sábado, 3 de octubre de 2009

RUBEN ASCENCIO, CORAZON DE UTE, ESPERA QUE LO VISITEMOS EN EL JJ AGUIRRE, DONDE SE RECUPERA DE UNA DELICADA OPERACIÓN



La gente de la UTE-USACH está preocupada por nuestro compañero, amigo y gran colaborador, Rubén Ascencio, alias el Piriguin, quien acaba de ser operado del corazón y se recupera satisfactoriamente y para quien va un saludo cariñoso.

El estado de salud de Ruben está evolucionando bien, ya está "lucido", ayer u hoy sería trasladado a intermedios u otra salas donde tendría visitas, de 14 a 15 Horas.
Hay un teléfono para saber donde está : 978-8268, ya que es posible que sea trasladado al Hospital San José, nos cuenta nuestro ex presidente, Emilio Daroch.

Por su parte Alvar Herrera nos informa que llamó al "Jota" J Aguirre y que Rubén recien venía llegando de Cardio. Confirmó que las visitas serían de 3 y media a 4 y media. Estará en UTAC. Se entra por la primera entrada de Santos Dumont desde av. La Paz. Se entra al segundo piso y se camina hacia Independencia por el pasillo.

Por Rubén, la Corporación pidió donantes de sangre y Alexis Zamorano nos informó que la respuesta a esa solicitud fue acogida exitosamente aunque en forma anónima, por ello agradecemos a quienes solidarizaron con su delicada operación y concurrieron a estar con Rubén, cuando lo solicitó.

Piriguín junto a Cristina Fariña, estuvieron a cargo de la recepción de la paella de nuestra Corporación en la casa Michoacán de Pablo Neruda y Delia del Carril, así que al llegar los pudieron conocer a ambos.



El y Cristina fueron los responsables de la tarea de reunir los recursos en esa actividad y Rubén solo paró para probar la rica paella, tras lo cual no contento con lo que hizo se ofreció para lavar platos y copas, y pese a su dolencia cardíaca, que algunos desconocíamos, por eso decimos que Rubén, hombre sencillo, pero activo, que no le saca el cuerpo a la pega, tiene corazón de UTE.

Unos días antes de la operación, Rubén nos escribió para contarnos que estaba muy triste, porque el pasado día 8 de septiembre mes falleció su querida madre, y fue sepultada el día 10 en Viña del Mar, donde ella residía.

Por este motivo nuestro querido Piriguín no estuvo presente como hubiese querido en las actividades del 11, porque estaba en un duro momento familiar, que todos comprendemos, pero que mantuvo en reserva.

Finalmente cuando estaba a las puertas de ser operado, nos confesó de su salud, y que el lunes que recién pasó se iba a hacer unos exámenes y si el resultado de estos estaban en el día y alcanzaban a ser analizados por los cardiólogos, se internaría esde mismo día para ser operado el martes, o el miércoles.

Su delicada operación al corazón consistió en la instalación de dos by-pass y en el momento se evalualaría la necesidad de instalar un tercero, uno por cada arteria coronaria, como desconocía él cómo es el post operatorio de esto, y le parecía que lleva un cierto tiempo, más de lo que quisiera él mismo, es que estaba dudando en comprometerme en actividades de la Corporación hasta nuevo aviso.

Nos añadió que desgraciadamente parece que iba a tener que excusarse también para el 18 selvático, que organiza por décimo año consecutivo nuestro Osiel Nuñez, pero aseguró ya habrán otros y tendrá el corazón mejor preparado para asistir.

Nos pidió que para operación necesitaba seis dadores de sangre, de cualquier tipo (blanco o tinto, chelas también), que debieran presentarse al Banco de Sangre del J J Aguirre a nombre de Rubén Azócar.

No dijo a sus amigos, si tenía susto o no, pero expresó su confianza que esperaba que nos viéramos pronto y nos mandó un afectuoso abrazo

Ese es nuestro Rubén, corazón de UTE, uno que no renuncia a las tareas de la corporación, que está siempre ahí, incluso cesante, sin grandilocuencia, sin hacer discursos, ni dan grandes opiniones, pero que se moja las manos para lavar los platos que ocupamos, que se pone a la intemperie para recibir a las visitas de la Corporación y que tampoco se pone para las fotos con los grandes próceres, porque le gusta pasar piola.

Por eso le rendimos el homenaje, que se merece, porque todos deberíamos ser como él, uno que siempre se suma y que jamás se resta, ni tiene excusas para no estar donde se lo necesita y que estará presente en el 18 chico nuestro de la selva, del próximo sábado 10 de octubre, porque Rubén constituye un símbolo y un ejemplo de hombre de la UTE.

BIEN RUBÉN, RECUPÉRATE, YA SABES QUE TE QUEREMOS MUCHO Y QUE SABEMOS QUE VENDRÁN PARA TI DÍAS MEJORES, DONDE ESTAREMOS JUNTOS NUEVAMENTE.

1 comentario:

  1. RECUERDO AL PIRIGUIN EN LA EAO, AÑO 1972 CUANDO ANDABA AGITANDO LAS MASAS POR QUE FUE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE PRESIDENTE DEL C. DE ALUMNOS UN ESTUDIANTE D.C. AHI ME DI CUENTA DEL SECTARISMO Y DEL ODIO DE ESTE TIPO DE PERSONAJES CON LOS QUE NO COMPARTIAN SU UTOPICA CREENCIA. CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS...

    ResponderEliminar