domingo, 27 de diciembre de 2009

EN ABRIL SURGIÓ UNA NUEVA DIRECCIÓN DE LA CORPORACION, LA UTE SALIÓ A LA CALLE EL 1º DE MAYO E INICIÓ UN ACERCAMIENTO A LA USACH

Febrero fue mes de vacaciones, marzo nos trajo un homenaje al día de la Mujer y preparar un encuentro para replantear las metas de la Corporación hacia el futuro.


En abril, Emilio Daroch dijo adiós a su trabajo de 10 años al frente de la Corporación, haciendo un resumen de los logros y de las cuestiones que quedaron pendientes.


En esa reunión del activo de la Corporación, se eligió una nueva dirección, destinada a iniciar una labor de fortalecimiento, continuidad, que intentara cumplir nuevas metas y revisar la forma de enfrentar algunas tareas que no se concretaron.


El primero de mayo las camisetas de LA UTE VIVE salieron a la calle y los integrantes de nuestra Corporación se sumaron a las demandas de la Central Unitaria de Trabajadores, reivindicando la herencia que dejó el convenio CUT-UTE, que en 1970 abrió la puerta de nuestra universidad a los trabajadores y a sus hijos, logro hasta ahora no superado.


El rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi recibió en junio a los dirigentes de la Corporación, que le expusieron una serie de iniciativas para acercar a la gente de la UTE con la comunidad de la USACH durante 2009, a propósito del 160 aniversario de nuestra querida Escuela de Artes y Oficios.


En junio la Corporación se reunió con los líderes de la FEUSACH, para buscar apoyo a un gran acto por Victor Jara, gran compañero asesinado siendo Director de Cultura de la UTE y los jóvenes de la USACH estuvieron de acuerdo que era una cuestión que estaba madura, que había que apoyar y definir cómo y cuándo se hacía.



Ese junio la Corporación tomó contactos con la Fundación Víctor Jara y con Joan Jara, porque nos pareció que era fundamental un gran acto de homenaje a Víctor Jara, aunque entonces muchos no estaban convencidos y hasta se resistían a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario