jueves, 31 de diciembre de 2009

ESTE DICIEMBRE TUVIMOS LIBRO DEL RECTOR KIRBERG, DIMOS LOS PREMIOS GREGORIO MIMICA Y MOVILIZAMOS A LA USACH EN EL HOMENAJE A VICTOR JARA



Este escenario en homenaje a un Víctor que está en el corazón de su pueblo, con nuestro escudo, nuestras banderas, los globos naranjas uteinos, con muchacha(o)s con las poleras de la UTE y al fondo el tricolor patrio y nuestro pendón de Víctor Jara, simboliza nuestro orgullo de ser miembros de la Corporación UTE USACH



Allí hablaron Erica y Paloma 2 hijas de compañeros de la UTE, una egresada de la USACH y otra pinguina que acaba de egresar de enseñanza media y que pelea su ingreso a la universidad.



Este diciembre pudimos decir que la UTE-USACH cumplió este año una gran misión.



El escudo de la Universidad Técnica del Estado, surgido del pincel de María Victoria, volvió a marchar orgulloso por las calles de Santiago en las manos de Aurora y Erica.



Y las chiquillas de la UTE, con sus poleras naranjas, mostraron la alegría y el espíritu único de estar ligado por siempre a la Universidad Técnica del Estado.



Y en la recuperación de las coronas por Víctor estuvieron 4 muchachos de la USACH, la querida Mao, hija del detenido desaparecido profesor de Arquitectura de la UTE penquista, Alejandro Rodríguez y nuestras imprescindibles Fedora y Aurora.



Este pendón de Víctor Jara, confeccionado gracias al apoyo de Larrea y especialmente de Soto Veragua, fue estrenado orgullosamente en la Editorial de la USACH con las hermanas Madrid, Luis Felipe y Fernando.



Juan, Iris, Amelia, Paloma y muchos uteinos posaron orgullosos ante este pendón, cuando se colgó en el frontis del Galpón Victor Jara.



Entre ellos estuvo el propio rector Juan Manuel Zolezzi, el presidente de la FEUSACH, Pablo Moyano, las dirigentas de la AFUSACH y nuestro Alvar.



Este 2009 hay que destacar a muchos uteinos, entre ellos a Alexis, a Chalía, a Alvar y a Carlos, que estuvieron donde las papas queman y cuando se los necesitó, pero hay muchos más, pero es siempre difícil mencionarlos a todos.



Y también estuvimos con la ministra de la cutura, Paulina Urrutia



Este afiche de homenaje a Víctor Jara, en su versión naranja de nuestra universidad y en su versión gemela en negro, ha quedado para siempre en nuestros corazones, simboliza la unidad histórica y activa de la EAO, LA UTE y la USACH, unidad que se fortaleció este 2009, año del 160 aniversario de nuestra gloriosa Escuela de Artes y Oficios, y que continuará consolidándose durante este nuevo 2010 que se acerca.



Miles de estos afiches salieron a las calles de Chile y fueron regalados a personas que los llevaron a sus casas, sus oficinas y sus fábricas, para decir que Víctor Jara estuvo hasta el final en su puesto de la Universidad Técnica del estado.



Y este diciembre que se va, doña Inés Erazo estuvo en el lanzamiento del libro de su esposo, el rector Enrique Kirberg, hecho por su autor, Luis Cifuentes en el Salón de Honor de la UTE-USACH.



Y este diciembre, Juan Manuel, Ana Luz y Rodrigo estuvieron en el Liceo Andrés Bello, otorgando los premios Gregorio Mimica a 2 buenos compañeros que terminaron su enseñanza básica en las aulas donde estudió el inolvidable Goyo.



Mimica, compañero detenido desaparecido, gran dirigente y tremenda personalidad intelectual, pudo algún día, como dijo Enrique Kirberg, haber sido rector de la UTE.
Por eso, él fue, es y será un ejemplo de verdadero chileno.



Por todo esto podemos decir que cumplimos en 2009, estuvimos en la pelea ¿o no?



Por eso Feliz Año Nuevo 2010 y a hacer del Bicentenario tenga verdadero sentido popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario