miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA UTE TUVO SU 18 CHICO EN LA SELVA, SACÓ NUEVA CAMISETA VICTOR VIVE, PINTAMOS EL GALPÓN Y LA USACH Y FEUSACH SE SUMARON AL HOMENAJE A VICTOR JARA



Este año 2009 que se va, Victor Jara renació y marcó profundamente a Chile y junto a los muchachos de la UTE, volvió a cantar en la Plaza Brasil, habló solemnemente y recibió a las más distinguidas autoridades del país, a los mas queridos amigos artistas y a cientos de cantores y grupos folklóricos en su Galpón y salió a marchar por las calles de Santiago.



Al cerrar septiembre, la Corporación UTE USACH respaldó a la Fundación Víctor Jara en su Primer Encuentro Nacional de la Red Cultural que lleva el nombre de nuestro querido compañero.



Y si de compañeros valiosos hablamos, no podemos dejar de mencionar a Rubén Ascencio, que tuvo una delicada operación al corazón, que enfrentó con valor y de la cual salió exitoso.



En octubre, al morírsenos la negra Mercedes Soza, la voz de Argentina, un muchacho de la UTE partió con la bandera patria a Buenos Aires, para decir un emotivo presente, que muestra espíritu UTE, Jorge Coulón, gran compañero de Chile y de la cultura del mundo.




En octubre volvimos a tener nuestro encuentro dieciochero de la selva con nuestro histórico presidente FEUT-73, Osiel Nuñez y sus huasos san bernardinos.



En la selva mostramos nuestra camiseta Víctor Vive, LA UTE VIVE, que nuevamente ejecutó exitosamente nuestra compañera Erica Osorio.



Y octubre nos trajo la tremenda alegría de que el Estadio Víctor Jara fue declarado Monumento Nacional, espacio de la memoria que recordará que cuando se llamó Estadio Chile, fue recinto de tortura, campo de concentración de presos políticos y que en el futuro debe convertirse en recinto verdaderamente al servicio de la cultura popular.



Y gracias al apoyo de compañeros como Larrea y Soto Veragua, surgió esta imagen de Victor Jara con rosto de alegría y futuros que reiteraba que la consigna era VICTOR VIVE, LA UTE VIVE.



Y en octubre los muchachos de la UTE, pintamos el galpón Víctor Jara, que se amononó para el gran homenaje Victor Jara Vive en el corazón de su pueblo.



Y en noviembre, el Rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi y el presidente de la FEUSACH, Pablo Moyano, expresaron el apoyo de la Universidad de Santiago, al homenaje popular que se preparaba a Víctor Jara, Encargado de Cultura de nuestra Universidad Técnica del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario