viernes, 19 de marzo de 2010

LA CASA PROPIA UN DERECHO QUE EL ESTADO DEBERIA FOMENTAR MEDIANTE UN PLAN Y UN FONDO NACIONAL PARA LA VIVIENDA


Si, con Universidades como la del Biobío, ex UTE de Concepción, como dice en el diario El Sur mi colega y quizás amigo Luis Oviedo de Tomé, donde egresan ingenieros de ejecución en maderas, y con tanto árbol exótico que hay en la zona del Bío Bío y en el sur de Chile, se podrían reconstruir de verdad nuestras ciudades nuevamente devastadas por el cataclismo, sin parches inútiles, porque la vivienda debe ser un derecho donde el estado y los empresarios deben aportar, a partir de ahora como lección de la catástrofe.

Si el gobierno y su presidente lo entienden así, podríamos hacer la revolución de la casa propia, donde todos los sectores apoyaríamos.

Tenemos que levantar viviendas dignas, basta de mediaguas, y reconstruir un Chile hermoso, con bellas cabañas, asísmicas y antimaremoto, para que nunca más las bote ni el mar, ni los próximos terremotos, aunque tendríamos que tener cuidado con el fuego.

Sr. Presidente, ministros, parlamentarios, empresarios, hagamos realidad el sueño de la casa propia, un derecho para cada chileno.

Basta ya de viviendas sociales que son una verguenza, LEVANTEMOS CHILE, de verdad, sin limosnas, sino con un verdadero Programa Nacional de Vivienda, un Fondo Nacional de la Casa Propia, donde todos contribuyamos: Estado, congreso, Empresarios, universidades,

Ahí está la clave, no se trata tampoco de regalar las viviendas, pero debe ser un deber del estado ayudar a todos, no solo a los más pobres, también y especialmente a nuestra sufrida clase media, a quienes mes a mes pagamos un costoso dividendo, para tener el soñado hogar propio y nunca el estado nos distingue por estar con las cuotas al día, y bien podría darse un dividendo como premio,un subsidio al esfuerzo familiar una vez al año de miles de profesionalesque vivimos de un modesto sueldo.

Esa sería una justa retribución, más allá de la política, la economía de emergencia o el cálculo mezquino, sería una política de estado, y no se asusten, ¡Pidamos lo posible!


Listado Oficial de Desaparecidos y Fallecidos en Tomé

El pasado 27 de febrero la vida de los tomecinos y de quienes visitaban la comuna cambió para siempre. Diecisiete personas perdieron la vida producto del devastador terremoto y posterior tsunami, 14 de ellas estaban en la localidad de Dichato, de los cuales cinco eran de Chillán.

Una lista de 81 desaparecidos que hoy se reduce a sólo dos. Carlos Albornoz Cifuentes y Ned Fernando Dunn Barboza son las personas de las que aún no se tiene información, sin embargo, están siendo intensamente buscadas por la Policía de Investigaciones y los equipos de rastreo.

El listado oficial de fallecidos es el siguiente:
- Gabriela del Carmen Aliste Figueroa
- Rosalía Segunda Andrades Riveros
- Olga Escalona Durán
- José Pedro LamaLama
- Eliana del Carmen Lema Morales
- Nancy del Tránsito Lema Morales
- Noe Jacob Molina Castro
- José Manuel Morales Mora
- Luis Moscoso Ramírez
- Jaime Elipio Ocares Arias
- León Gabriel Ortiz Novoa
- Valeria Ester Ortiz Obregón
- María José Paver Rojas
- Manuel Erwin Retamal Beltrán
- María Rodríguez Vidal
- Gilda Sandoval Cuevas
- Adrián Alonso Viveros Salgado
Publicado por: Claudia Parada // 2010-03-18 14:22:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario