lunes, 14 de junio de 2010

LA CORPORACION UTE USACH SE FORTALECIÓ CON EL RESPALDO DE UNA TAREA QUE APOYA Y REIVINDICA UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DE CHILE



Mario Urzúa, ex presidente de FEUT Concepción, fue el conductor de la Asamblea Anual de la Corporación UTE USACH, que permitió renovar su dirección y que recibió el respaldo de los participantes que aprobaron la cuenta de tareas y de finanzas.



El plenario remarcó en forma unánime que LA UTE VIVE, y que debe mantenerse y fortalecerse ese espíritu, con unos que participan en primer plano y otros desde atrás.



Juan Manuel Rivera destacó el trabajo que se realiza en el Liceo Andrés Bello de San Miguel y que se extiende ahora al Liceo Politécnico Enrique Kirberg de Maipú, y planteó la necesidad de crear un premio a los Derechos Humanos y a la excelencia académica, distinción que podrìa extenderse a otros establecimientos.



Aurora Madrid valoró la presencia de 2 jóvenes de la USACH, como Carlos y Claudio, a quienes conoció en el funeral de Víctor Jara junto a otros muchachos que a ella y a Fedora Demsky, les ayudaron a rescatar las coronas que se habían quedado afuera del cementerio General.



Carlos Contreras Bolton y Claudio Rodríguez, los jóvenes presentes en la asamblea anual de la Corporación, expresaron la emoción que les provocaron las banderas y camisetas naranjas y gritos de la UTE en el funeral de Víctor Jara, y por eso estaban presentes con las generaciones uteinas que construyeron una memoria que enorgullece a la USACH.



Osiel Nuñez por su parte, valoró el desempeño de la directiva saliente y que logró que la UTE se notara. Agradeció que la cuenta haya sido entregada por escrito a cada uno de los presentes. Dijo que siempre todos los de la UTE se ponen la camiseta cuando es necesario para trabajar en las distintas tareas que se necesitan, lo cual conforma un grupo de acción formidable.



La nueva directiva estará formada por Sergio Moscoso, Erica Osorio, Rodrigo Cerda, Alexis Zamorano, Emilio Daroch y contará con el apoyo de Juan Manuel Rivera en temas de derechos humanos y de Rosalía Argueda y de Cristina Fariña en materias educacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario