viernes, 18 de junio de 2010

NUEVA DIRECTIVA DE LA CORPORACION UTE USACH,ASUME TRAS ASAMBLEA NACIONAL Y APOYARÁ CONCIERTO GRANDE ALLENDE EL 26 DE JUNIO

La cuenta anual 2009-2010 y algunas futuras tareas, han sido aprobadas en forma unánime por la asamblea, que respaldó nuestra presencia con camisetas naranjas de la UTE VIVE, el próximo sábado 26 de junio en el estadio de San Joaquín en el homenaje GRANDE ALLENDE,justo en el día de su cumpleaños.



Quien rompió los fuegos con su intervención fue Sergio Moscoso, ingeniero que se suma a la nueva directiva de la Corporación y que destacó la nueva etapa de salir afuera, a la comunidad, a la USACH, a FEUSACH durante el período anterior, veta valiosa que considera hay que profundizar en el futuro, junto con mantener viva la memoria de la UTE.



Rosalía Elgueda, Chalía, junto a Cristina Fariña se integrarán para fortalecer un puente de la Corporación hacia el sector educacional, mientras que Cristina se sumara a la directiva, con su anterior experiencia que entre otras cosas ga significado la confección de 2 camisetas institucionales,la segunda con el lema VICTOR JARA VIVE.



Osiel Nuñez espera que los integrantes de la UTE vayan con esas poletas y llenos de alegría, el viernes próximo a partir de las 18.30 horas al nuevo homenaje a Allende, mientras Rubén Ascencio se ha abocado a una interesante tarea referente a la Comisión Valech.



Juan Jimenez llegó con bastón y todo, y encabeza una comisión para el acto GRANDE ALLENDE, donde ya han llegado entradas para los que deseen estar en el concierto en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.



María Angélica Muñoz, Cachi, estuvo presente nuevamente en nuestra asamblea, junto a otras compañeras, como María Lisham, Aurora Madrid, María Victoria Corvalán y a un par de lolos de la USACH como Carlos Contreras y Claudio Rodríguez.



Juan Manuel Rivera por su parte, ha estado trabajando en el tema de los derechos humanos, que considera debe ser un aspecto importante en nuestra labor venidera y que debe vincularse a la enseñanza básica y media.



Los hermanos Yáñez, Alejandro y Leonardo también reflexionaron sobre el quehacer uteíno y se comprometieron a a seguir aportando en los futuros compromisos que asuma la corporación.



Se ha demostrado que LA UTE VIVE y que tiene mucha cuerda para el futuro, para rescatar el concepto de UNIVERSIDAD PARA TODOS, y para revitalizar el legado de Enrique Kirberg, y aceptando una invitación formulada por Inés Erazo para integrarnos en la Fundación que lleva el nombre de nuestro gran rector.



El 31 de julio, los integrantes de esta asamblea celebrarán los 95 años del rector Kirberg, con un gran borsh en su homenaje.



Que LA UTE VIVE, no hay que dudar y así en la nueva directiva se reintegran el gran Emilio Daroch, y la imprescindible Erica Osorio, mientras que prosiguen de la directiva anterior Alexis Zamorano y Rodrigo Cerda, en tanto que seguirán colaborando desde afuera los tres mosqueteros Rodolfo Aravena, Alvar Herrera y Mario Urzúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario