martes, 29 de junio de 2010

LA CORPORACION UTE USACH CUMPLIÓ EN EL ACTO GRANDE ALLENDE



A CORPORACIÓN UTE USACH:

El Comite pro monumento a Salvador Allende Gossens desea manifestar nuestros agradecimientos a los ex estudiantes de la Universidad Técnica del Estado que nos acompañaron en el concierto denominado GRANDE ALLENDE.



Allí cumplieron un gran desafio de apoyar el STAND DE VENTAS que encabezaba vuestra Corporación a cargo de Alexis Zamorano, Erica Osorio y Rodrigo Cerda, la Corporación 3 y 4 Alamos, que preside nuestro compañero Osiel Nuñez nuestro reconocimiento en sumarse a esta iniciativa que en terminos financieros seguramente no alcanzará las expectativas que nos habiamos propuestos, sin embargo desde el punto de vista de dar a conocer nuestra iniciativa.



Consideramos encontrarnos satisfechos por la presencia de autoridades politicas como la familia del presidente Allende encabezada por su hija y senadora ISABEL ALLENDE,la presencis de la Alcaldesa CLAUDINA NUÑEZ,del diputado CARLOS MONTES, del Alcalde de nuestra comuna SERGIO ECHEVERRIA y de consejales de distintas comunas entre otros y la masiva presencia del pueblo allendista.



MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS DE LA EX UTE
QUEDANDO DESDE YA COMPROPROMETIDOS CON UDS


RAUL BRITO FERNANDO SALAZAR
PRESIDENTE VICE PRESIDENTE

SAN JOAQUIN 28 DE JUNIO DEL 2010.-



Aurosa se destacó una vez más con la camiseta bien puesta de LA UTE VIVE, atendiendo con té y café caliente a cientos de personas que llegaron al Gimnasio Olímpico de San Miguel.



La faena de carga y descarga demandó mucha potencia, organización y esfuerzos de todos los uteínos de los integrantes de San Joaquín y de la Corporación 3 y 4 Alamos.



Pero sobre todo la confección de un millar de sandwich, fue lo más importante donde hay que destacar a Iris,que prestó su casa para realizar esta labor, de Angela de Antofagasta, de Cachi, Amelia, Mary, Cristina, Elsa,Edith y otras compañeras y compañeros como Alexis, Fernando, Osiel, Fernando Lamas



Y de esta sandwichata nos cuenta nuestra reportera Iris Aceitón:

Stephanie:

”No hay dolor más atroz que ser feliz”, suena a lo lejos. Lavo los platos, el agua jabonosa se enreda entre mis dedos torpes que repasan y vuelven a repasar los residuos de la comida recién engullida. Al otro lado, desde el lavadero, la voz de Angela no para de hablar y hablar. Es muy hermosa esta Ángela, sus ojos grandes y oscuros miran de frente con la propiedad de los que nada tienen que ocultar. La conocí hace apenas unos minutos y ya me contó casi toda su vida. La dictadura le arrebató su amor cuando apenas tenía 26 años. Viuda, adolescente con un hijo de seis meses en sus brazos, se encontró sola ante el mundo. Entre más habla yo más la quiero, la imagino, con su retoño en sus brazos preguntando ¿Por qué?, ¿Por qué? ¿Si yo era tan feliz?.

Llega la Cachi, el frío nos cala hasta los huesos. Zitarroza sigue cantándonos.”Que pena que no me duela tu nombre ahora” el consomé hierve en la olla de aluminio,
Les sirvo a mis comensales. Las tres mujeres entablamos una increíble comunión. Angela necesita decir y contar, con Cachi sin interrumpirla le escuchamos, necesita hablar, contar, decir…

¡A trabajar!, nos esperan 800 hermosas hallullas, que deben transformarse en apetitosos sándwiches. El Violín de Becho resuena en los aires. Nos abocamos a partir hallulla tras hallulla en pleno corazón le damos una certera cuchillada que los parte en dos. Así como en la fábrica, entre los violines de Becho, abrimos en dos los corazones del maravilloso pan.



Rodrigo, Osiel, Chalía, Cristina, Elsa, María Victoria, Aurora, Amelia, Alex; todos trabajan “Tengo tantos hermanos que no los puedo contar”, recita Alfredo. Mi cocina está invadida. Somos todos obreros que trabajan al son del amor. Allá está Fernando, Mary, Edith, todos laboran, todos cantan, mi casa es un verdadero arrecife de nostalgias, los años que han pasado no son nada. Celebramos 102 años del nacimiento de nuestro Salvador Allende.

Nosotros los de entonces sí somos los mismos, más gordos, canosos, menos pelos, más nostálgicos, más lentos, más lerdos, más sabios.

En piquetes nos vamos al Estadio de San Miguel, caminando, lentos, nadie nos apura, abrazados a la quimera que nada ni nadie nos podrá arrebatar………………
27 de Junio 2010-

No hay comentarios:

Publicar un comentario