jueves, 3 de junio de 2010

LA CORPORACION UTE USACH SOLIDARIZA CON LA FAMILIA TAPIA MANSILLA Y ENVIA CONDOLENCIAS A NATACHA, ALEJANDRO, VALERIA Y MARÍA DE LOS ANGELES



Estimadas(os):Estimadas(os):

Lamento comunicar el tragico fallecimiento de Carolina Tapia Mansilla,
hija mayor de nuestra compañera y amiga Natacha Mansilla.

Carolina sufrio un accidente automovilistico mientras se desempeñaba
como ingeniera agronoma en Punta Arenas, en el que fue su primer trabajo
profesional tras su titulacion en la Universidad Austral.

Quienes la conocimos desde niña guardaremos para siempre el
recuerdo de una persona magica y angelical, hermosa, inteligente,
entusiasta y siempre activa.

Vaya nuestro afecto y nuestras condolencias para Natacha, sus hijas
Valeria y Maria de los Angeles y a Alejandro, padre de Carolina, tambien
ex-estudiante de la UTE.

Ver nota del diario de Punta Arenas 'El Pinguino' acerca del fatal accidente:

Saludos
Lucho

Ingeniera agrónomo del Inia murió en volcamiento

Una trágica muerte encontró la ingeniera agrónomo del Inia (Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias) Carolina Tapia Mansilla, de 28 años, quien conducía la camioneta que ayer en la mañana protagonizó un fatal accidente cuando se dirigían a realizar un estudio de turba al sector de San Juan, 60 kilómetros al sur de Punta Arenas.
En el vehículo, viajaban otras tres personas, las cuales resultaron lesionadas, pero dos de carácter leve y una en observación por una contusión torácica.
Por causas que se investigan, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta 9 Sur, “la joven profesional perdió el control de la camioneta, al enfrentar una pendiente que estaba con escarcha, y traspasó el eje central de la calzada, volcando al costado izquierdo y cayendo a una quebrada de 30 metros de profundidad”, informó el subcomisario, capitán Eduardo Mora.
Ayuda
Uno de los ocupantes, Marco Henríquez, logró salir de la camioneta y subir a la carretera. Un conductor que pasaba por el lugar recogió el llamado de auxilio y fue a pedir ayuda al Retén de Agua Fresca. Éstos se comunicaron con la camioneta de Carabineros, que andaba cerca del lugar del volcamiento, y llegaron prontamente a colaborar con los lesionados.
Ante la gravedad de la situación, los funcionarios solicitaron el apoyo del helicóptero de Carabineros. La aeronave salió a los siete minutos con personal de la Unidad de Rescate de Bomberos, quienes con ayuda de herramientas hidráulicas lograron liberar a la conductora, que hasta ese momento se encontraba con vida en la cabina de la camioneta. Personal del SAMU llegó a los pocos minutos, pero nada pudieron hacer, porque al arribo la mujer ya estaba sin vida.
Lesionados
Las otras dos personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como Nelson Bahamóndez y Kary Haro. Ambas ingresaron a la Clínica Magallanes, institución que a través de la Unidad de Comunicaciones informó que el primero fue llevado al Servicio de Urgencia donde se le diagnosticó una contusión torácica y quedó hospitalizado, en observación. Mientras que la mujer sufrió una contusión lumbosacra, de carácter leve.
Juan Henríquez, que viajaba de copiloto en la camioneta y quien pudo salir a pedir ayuda, tuvo una contusión de cráneo y hombro derecho, ambas de carácter leve.
Las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, viajaban a San Juan en el marco de un proyecto de estudio financiado por el Fondema, aplicado a la caracterización de turbas en Magallanes. Este es un proyecto del Inia en conjunto con la Universidad de Magallanes, además de otras instituciones educacionales. Pero quien iba a cargo era Carolina Tapia, la profesional que perdió trágicamente la vida, pese a todos los esfuerzos que se desplegaron para que esto no sucediera.
Consternación
Consternados e impactados están los compañeros de trabajo de la infortunada funcionaria del Inia.
Todos los profesionales estaban ayer en una jornada de capacitación en el Centro Kampenaike, cuando se enteraron de la trágica noticia. No lo podían creer, ya que habían estado compartiendo con ella.
Ayer, muchos de los compañeros de labores asistieron a la misa que, a las 19 horas, se ofreció en el Santuario María Auxiliadora.
Es el caso del investigador Raúl Lira quien tuvo buenos recuerdos de la joven profesional. “Era una persona tremendamente dedicada a su trabajo y comprometida”.
Hace poco se había integrado a sus funciones, después de viajar a visitar a su novio. Los padres de Carolina Tapia llegaban anoche a la ciudad y, posiblemente, mañana se lleven los restos de su hija de regreso al centro del país, de donde era oriunda.

http://www.elpinguino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario