domingo, 8 de agosto de 2010

ADIOS A LUIS PINO TRIGO, DESTACADO INGENIERO ELECTRICO DE LA UTE

Estimados compañeros:

Hemos recibido la lamentable noticia del fallecimiento durante la semana pasada, del compañero Luis Pino Trigo (Luipi), Ingeniero Civil Electricista de la UTE, a quién conocimos como destacado dirigente del movimiento estudiantil en la FEUT de los años 60-70, tanto en la entonces Escuela de Técnico Industriales, como posteriormente en la Escuela de Ingenieros Industriales.

En los años 70, participó también con nosotros con la grandiosa iniciativa del Convenio CUT-UTE.

En el duro periodo posterior, participó activamente en la resistencia a la dictadura y en la lucha por el retorno a la democracia.

Pudimos conocerlo tambien en su activo rol como dirigente del movimiento sindical, luchando denodadamente por la organizacion de los trabajadores de distintas empresas de ingeniería, labor en la que se mantuvo firme hasta sus últimos días, .

Con la partida de Lucho Pino, las fuerzas que aún creen en hacer de nuestro país un lugar mejor para el ser humano, sufren una enorme pérdida.

Nuestra Corporación hace llegar a su hermana Flora, nuestra solidaridad en estos momentos tan dolorosos para ella y su familia.

Reciban todos nuestro fraternal abrazo ante estas duras circunstancias.


por Corporación UTE-USACH

Sergio Moscoso
Presidente

5 comentarios:

  1. Estimado Sergio

    He recibido con mucho dolor esta lamentable noticia, personalmente me tocó participar y convivir con Luis (Lupitri) (QEPD) en múltiples actividades laborales y sociales y puedo dar fe de su inquebrantable espíritu luchador por los derechos de los trabajadores y de justicia social.

    Actitud por la que tuvo que pagar un alto costo personal, siendo perseguido, preso y torturado durante la dictadura y posteriormente marginado en su actividad laboral como ingeniero electricista por las empresas de ingeniería debido a su participación como dirigente sindical.

    Indudablemente que esta es una gran pérdida para los que aún creemos que se puede hacer de este país un lugar más justo y solidario.

    Un abrazo fraterno
    Hugo Charlin G.
    Ex alumno UTE

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio,

    Hemos intentado comunicarnos con la familia de Luis Pino, QEPD, pero ha sido infructuoso, te solicito que nos llames telefónicamente al 2040849 para ayudarnos en esta labor.

    Fraternalmente.

    Horacio Díaz Olivos
    Presidente Sindicato empresa Amec Cade
    Ex alumno ingeniería USACH

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sergio y amigos de luis, una gran perdida especialmente para los luchadores que buscan un trabajo mas justo y transparente, siento mucho dolor especialmente por no haber tratado de reunirme con el y saludarlo,mis mas sinceros saludos y carinos a su hermana y a todos nosotros que compartimos su humor y por que no sus porfias tambien, un abrazo cordial a todos.

    Antonio Vargas Fernández
    EX-CADE IDEPE

    ResponderEliminar
  4. Me he conmovido enormemente con la triste noticia de la partida de un gran jefe de la
    especialidad eléctrica, de Cade-Idepe en que compartímos un grupo eléctrico en el proyecto de Andina por más de tres años.
    Mis sinceras condolencias para toda su familia y amigos.

    Cristina Epul Arévalo
    Amec-Cade

    ResponderEliminar
  5. A nombre de mi madre y hermana mis sinceros agradecimientos por vuestros sentimientos que por supuesto comparto,no es solo una enorme perdida familiar, el movimiento social también pierde con la prematura partida del querido tío lucho. Gracias.
    Víctor Saavedra Pino

    ResponderEliminar