jueves, 19 de agosto de 2010

ESTE VIERNES 20 DE AGOSTO EN LA USACH SE REFLEXIONA POR LA UTE Y MARIO GOMEZ LOPEZ RINDE HOMENAJE A LOS MINEROS DE SAN JOSÉ



Este viernes 20 de agosto a las 15 horas, la Sala de Artes Víctor Jara de la UTE - USACH, abren sus puertas para un foro debate, donde Osiel Nuñez, Alejandro Yáñez y Luis Cifuentes reflexionarán sobre el futuro, desde la perspectiva de la Universidad Técnica del Estado, de la Reforma de la Educación Superior y de Chile.

Esta reflexión busca refrescar la memoria de lo que fue la UTE y proyectarla como un aporte a la educación superior del siglo XXI, al servicio de los sectores medios y proletarios, así como para contribuir al desarrollo y progreso sustentable de Chile.



CHILE HACE FUERZA PARA SALVAR VIDAS DE LA MINA Y DEL HAMBRE

Esta es la noticia más linda y chilenaza en medio de tanta pena y dolor.

Por Mario A. Gómez López

Una noche que puede cambiar a día en cualquier momento, Si contactan los enterrados con sus salvadores Chile bailará cueca, si algunos corrieron la mala suerte que se mete en el cuerpo tras tan largo encierro con heridas, o lo peor están apretados con toda su familia a lo largo y ancho de este país tan endeudado que quienes le abren el vientre a la tierra para sacar la riqueza que necesitan los seres humanos.

La tarea no acaba nunca de terminar, en esa mina difícil, tramposa, pero necesaria para la vida de los mineros y sus familias. Pues también para el país, tan duro con los pobres en el sur, el centro y el norte, la bravura de los nortinos es una leyenda en el mundo entero, pero en su patria no se es justo, la muerte entonces nos despierta el alma a todos...y que dure la vida entera.

Esta nueva experiencia chilena no se inscribe en una olimpiada o en un mundial. Se inscribe en la gran lucha de los trabajadores que aspiran a que se les reconozca como compatriota sque no mezquinan sus valores en la relación de ellos con aquellos que viven en las grandes ciudades. A estos no se les pide que lloren, que realicen desfiles,pero sí que salgan a la calle apoyar a quienes exigen justicia, no para resolver este problema de esta mina, sino el problema de explotación o separación del cuerpo principal de nuestro país.

Seamos justos. Unámonos de verdad contra todos aquellos que creen que la riqueza es sólo para ellos. Pensemos en los cabros de cinco años para arriba, que se dan cuenta chilenos han perdidola vida haciendo un hoyo con sus manos porque el capital invertido parece que no alcanza para otra cosa que cholguán para proteger a estos mineros, donde el menor tiene años y se llama Jimmy Sánchez y el más veterano Mario Gómez Heredia.

Vaya casualidad. Viejito lindo, que te encuentren vivo y después, cualquiera sea el resultado, dame una entrevista para tratarte bien, como todos ustedes, los mineros se lo han merecido y merecen.

¡POR LA FLAUTA...QUE DURA ES LA VIDA DEL POBRE! También Traiguén tenía pobreza, crisis del 31, pero ahora vendiendo canales de TV, comprándolos, también acciones de Colo Coló y la "U". ¡Por qué no grita el Santo Padre, allá por Roma, que todos los seres humanos merecemos la vida y para eso los que tienen que abran la mano y el bolsillo, y los que no tienen, pues a trabajar...para lo cual hay que crear trabajo que produzca lo que el país y su pueblo necesitan!

1 comentario:

  1. lES INVITO A UNIRSE AL GRUPO EN FACEBOOK "CON LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL ESTADO EN EL CORAZON"

    http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=14076534300&view=all#!/group.php?gid=14076534300

    SALUDOS!

    ResponderEliminar