jueves, 9 de septiembre de 2010

LA USACH RINDIÓ HONORES A LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL ESTADO Y RECORDÓ NUEVAMENTE A LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA



La Jornada en la USACH, que se inauguró con el himno de la UTE USACH interpretado por la sopranpo Jenny Muñoz, intervinieron el rector, la presidenta de AFUSACH, el cantautor Raúl Acevedo, el trovador Pancho Villa, estuvo también dedicada a los 32 mapuches EN HUELGA DE HAMBRE, con el canto de Violeta Parra que dice: ARAUCO TIENE UNA PENA, coreado por todos los asistentes a este recordatorio por los caídos de la UTE - USACH.



El presidente de la FEUSACH, Camilo Ballesteros, encabezó la ceremonia por los caídos de la UTE



El rector Juan Manuel Zolezzi participó una vez más en la jornada de reivindicación de los derechos humanos en la UTE-USACH.



La Juventud de la USACH llamó a cambiar la noche por un rojo amanecer.



El vicepresidente de la FEUSACH, Felipe Salgado, destacó el ejemplo de Mario Martinez.



La joven socialista Michelle Peña, nuevamente fue recordada, en este caso por su amiga de la infancia Patricia Abarzúa.



Gloria Konig de la Fundación Victor Jara recordó que las investigaciones por el asesinato del famoso cantautor y funcionario dela UTE siguen paralizadas desde septiembre de 2009.



Soledad Santibañez, hermana de Julio Santibañez reflexionó sobre el libro que está difundiendo, VIVIÓ Y MURIÓ POR LA ALEGRÍA, Biografía y Poemas, donde cuenta lo que fue la vida de este joven combatiente de la UTE USACH desaparecido hace 25 años.



El profesor de la USACH, Pedro Pérez tomó la palabra para resaltar que la universidad está en deuda con Julio Satibañez, que encabezó la primera federación que se opuso a la intervención militar y a los rectores delegados, que transformaron a la UTE en la única universidad ocuopada y regada de cadáveres el 11 y 12 de septiembre de 1973.



Y nuevamente las flores, recordaron a Gregorio Mimica, cuyo ejemplo fue reivindicado por el presidente de nuestra corporación, Sergio Moscoso.



Esta jornada fue clausurada en los patios de la EAO, por un concierto de Sol y Lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario