martes, 12 de octubre de 2010

EL ENCUENTRO DE LA SELVA DE 2010, REUNIÓ A 250 AMIGOS DE LA UTE Y CELEBRÓ EL FIN DEL AYUNO MAPUCHE



Como siempre el encuentro de La Selva versión 2010, se inició con un desayuno campestre para los madrugadores que llegan a primera hora a dejar todo tiki taka, entre ellos los Jiménez, los Franzani, los Zamorano Flores, Fedora, Emilio, Chalia, etc. Amelia se encargó de preparar el pan amasado y de poner a punto el horno de barro del fundo.



Sergio Morris se responsabilizó de la parrilla, y esta vez llegaron estudiantes extranjeros de Brasil, Japón , República Popular China, Australia, Francia, Italia y Suecia, también estuvo Manuel Guerrero y su madre, llegó Orel Viciani y Jaime Insunza, Alejandro Yáñez, compañeros de la Escuela de Técnicos Industriales nuestros viejos, también contamos con un compañero peruano que rescató la parrilla de manos del Loco.



Osiel tenía una sorpresa con sus Huasos amigos se hizo un homenaje a nuestros Hermanos Mapuches con la presencia de un Jinete montando al Galopo en Pelo, llevando la bandera Mapuche, que luego se juntó con otro huaso llevando la bandera chilena, luego una muestra de tira de riendas terminando con la entrada del conjunto La Corralera y un carro de la época, se dio inicio con tres pies de cueca y prosiguió con la jornada.



En algún minuto los miembros dela Corporación UTE-USACH vendieron las últimas poleras LA UTE VIVE, VICTOR JARA VIVE, y solicitamos un aporte para el Premio en Homenaje a Goyo Mimica y reunimos la importante suma de $ 96.720, cifra que se informó a los compañeros presentes.
A pesar de lo tarde de la invitación llegaron casi 250 compañeros, varios de ellos que por primera vez asistían.



Un dato muy importante a señalar es que los presentes recibimos un llamado desde Milán de parte de la compañera Peca, sobreviviente del ametrallamiento de la Casa Central el 11 de septiembre de 1973, quien muy emocionada a la distancia habló con Osiel Nuñez y otros compañeros, dándonos la alegría más inmensa de poder saludarla después de tantos años.

Reportaje, textos y fotos ALEXIS ZAMORANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario