viernes, 18 de marzo de 2011

FUDEA-USACH Y CORPORACION UTE USACH ESTABLECEN NEXOS PARA TRABAJAR POR LOS 50 AÑOS DE LA REFORMA Y ACTO POR RECTOR KIRBERG




La Corporación UTE USACH estableció un lazo formal con FUDEA-USACH, Fundación de Egresados y Amigos de la USACH, la UTE y la EAO, a través de una reunión de su presidente Sergio Moscoso, del secretario general Rodrigo Cerda, del Tesorero, Alexis Zamorano y del ex presidente de FEUT, Alejandro Yañez, con la directora de Fudea Dezanka Simunovic y el periodista de esa entidasd Andrés Zúñiga.

Se trata de colaborar en la realización del acto por los 50 años de la reforma, previsto para el 25 de mayo, donde se instalará en la Casa Central un monolito en memoria del ex rector Enrique Kirberg, cuyo nombre se pondrá a la calle de acceso a la rectorìa, actualmente Tchatebeck, en un acto oficial.

Estos actos conmemorativos son coordinador por Jorge Torres, Jefe de Gabinete del rector Juan Manuel Zolezzi, y se han venido trabajando desde hace un par de años con las 2 últimas directivas de la Federación de Estudiantes de la USACH y con el propio jefe de esa casa de estudios, a fin de conseguir que el alcalde de Estación Central y el Consejo Municipal se sumen a esta iniciativa.



Sergio Moscoso expuso a Dezanka Simúnovic, la disposición de la Corporación, a hacer de los 50 años del también llamado grito de Copiapó, -ya que la lucha por la reforma se inició en la Escuela de Minas de esa ciudad del norte chico,- en una jornada que reivindique a la UTE, como parte de la memoria viva de la USACH.

Por su parte Alejandro Yáñez, destacó que uno de los elementos claves de la reforma, como es la triestamentalidad, es decir la participaciòn de docentes, estudiantes y funcionarios en el gobierno universitario, han sido reivindicados por la USACH.



La Corporación UTE USACH invitó a FUDEA-USACH, Fundación de Egresados y Amigos de la USACH, la UTE y la EAO, a sumarse a la Clase Magistral sobre Derechos Humanos, que dictará el Abogado Hernán Montealegre, el día en que se celebra la eliminación de la discriminación racial, y la entrega del premio DDHH Gregorio Mimica A., que otorgan el Liceo Andrés Bello y la Corporación Ute-Usach a DANIEL PAINEVIL, quien ha demostrado durante el año 2010, méritos y cualidades de solidaridad con la comunidad; auto cuidado personal; respeto al prójimo; conocimiento y promoción de los derechos del niño y de los seres humanos.

Este Premio anual a los Derechos Humanos se entrega en memoria de Gregorio Mimica Argote como un estímulo para develar y considerar la memoria histórica chilena, conocer y practicar los derechos del niño y los derechos humanos.

Así mismo, busca cumplir con los objetivos fundamentales transversales correspondientes al currículo del Liceo Andrés Bello que promueven una educación de calidad y excelencia junto a una formación integral, cognitivo, social, ético y moral de sus alumnos.

La Dirección del Liceo Andrés Bello junto a la Corporación Ute-Usach y el patrocinio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, otorgan este galardón para promover y practicar una cultura de los derechos humanos, de solidaridad y de paz entre los jóvenes y el mundo en que se desenvuelven al servicio de la familia, el país y la humanidad.

Este acto se llevará a cabo este Lunes 21 de Marzo de 2011 a las 14 horas, en el Gimnasio del Establecimiento ubicado en Soto Aguilar 1241 Metro San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario