martes, 19 de abril de 2011

CONCEJO MUNICIPAL DE ESTACION CENTRAL RUBRICARÁ ESTE MARTES A LAS 17 HORAS DECISION QUE CREA LA CALLE RECTOR ENRIQUE KIRBERG



El Concejal Oscar Hernández informó a la Corporación UTE USACH, que la Comisión del Municipio de Estación Central aprobó la petición de la Universidad de Santiago, de la Feusach y de la Corporación UTE USACH de cambiar el nombre de la calle Tschattebeck, por el de Rector Enrique Kirberg.

Esta materìa pasó ahora al Concejo Municipal, que esta tarde a las 17 horas debe dar su aprobación final para oficializar el cambio de nombre, a fin de que a partir de esta decisión pase a denominarse CALLE KIRBERG.



AGRADECE SU RESPALDO A CREACION DE LA CALLE ENRIQUE KIRBERG

La Corporación UTE USACH tiene el agrado de valorar y aplaudir su generoso apoyo a la decisión del Concejo Municipal de respaldar la decisión de rebautizar la calle Tschattebeck, con el nombre del Rector Enrique Kirberg Baltiansky, y que será votada en sesión solemne esta tarde a las 17 horas.



El Rector Enrique Kirberg fue electo democráticamente en 3 ocasiones, para el período que va de 1968 a 1976, siendo considerado nacional e internacionalmente como una de las grandes figuras del país, como lo demuestra que fue nombrado Doctor Honoris causa de la Universidad de Santiago y profesor de la Universidad de Columbia, EEUU.

Esta determinación constituye un paso importante que da su Municipio, en aras del reconocimiento de ilustres personalidades, que hicieron importantes aportes al desarrollo de la educación superior chilena.

Felicitamos al alcalde, Rodrigo Delgado Mocarquer y a los Concejales Patricio Laguna, Patricio González, Cristián Sepúlveda, Angélica Cid, Luciano Pavéz, Oscar Hernández, Beatriz Lagos y Roberto Moreno, por esta decisión, que interpreta la petición formulada por el Sr. Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi, por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, representada por su presidente Camilo Ballesteros, y por nuestra Corporación UTE-USACH, que encabeza Sergio Moscoso.




Este es un nueva señal que da la Municipalidad de Estación Central, por sobre las banderas y tendencias políticas, en el entendimiento y reencuentro de los chilenos, y esperamos contar con su presencia el 25 de mayo próximo para el acto de inauguración de esta calle, donde estarán las más altas autoridades de la USACH, la Sra. Inés Erazo viuda de Kirberg y sus hijas Lena y Gloria Kirberg, profesores, funcionarios, estudiantes, egresados y profesionales de la UTE-USACH.



Corporación UTE USACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario