martes, 19 de abril de 2011

MUNICIPIO DE ESTACION CENTRAL APROBÓ POR UNANIMIDAD CREAR CALLE RECTOR ENRIQUE KIRBERG, QUE SERÁ INAUGURADA EL 25 DE MAYO



El alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado Mocarquer y los Concejales Patricio Laguna, Patricio González, Cristián Sepúlveda, Angélica Cid, Luciano Pavéz, Oscar Hernández, Beatriz Lagos y Roberto Moreno, por decisión unánime, acogieron la petición formulada por el Sr. Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, que preside Camilo Ballesteros, y por nuestra Corporación UTE-USACH, que encabeza Sergio Moscoso, para que la calle Tschattebeck, pase a denominarse a partir de ahora calle Rector Enrique Kirberg.



Expuso las causas de esta petición, la concejal Angélica Cid, cuyos argumentos fueron respaldados por los concejales, que coincidieron en señalar que acogían el fondo de los argumentos expuestos por la USACH, para crear la calle rector Kirberg, lo que fue respaldado por el alcalde Rodrigo Delgado.



La Corporación UTE-USACH solicitó a cada concejal apoyo a esta iniciativa, que contaba con el apoyo del alcalde Delgado, mientras la Rectoría de la USACH ha mantenido contacto permanente con el municipio de Estación Central, a fin de conocer la forma como se materializará esta determinación.



Se informó de esta determinación a la familia del Rector Kirberg, cuya esposa, Inés Erazo espera estar con su hija Lena Kirberg el próximo 25 de mayo en este acto en memoria de su marido, el Doctor Honoris Causa de la USACH.



La Corporación UTE-USACH destaca la preocupación de la Rectoría, que a través de su Jefe de Gabinete, Jorge Torres, se reunirá en las próximas horas con la nuestra directiva y la FEUSACH, para analizar el acto del 25 de mayo próximo.



El Rector Juan Manuel Zolezzi ve cumplido el objetivo que planteó públicamente de la Calle Rector Kirberg, cuando inauguró el Liceo Enrique Kirberg de Maipú, acogiendo los planteamientos de la FEUSACH y de nuestra Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario