miércoles, 4 de mayo de 2011

ALBERTO RIOS RINDE HOMENAJE AL GRAN GREGORIO MIMICA UN INOLVIDABLE DIRIGENTE ESTUDIANTIL DE LA UTE


Estimados amigos y compañeros:
Hemos sido una generación que ha recibido duros golpes, profundas emociones y dolores infinitos, por la pérdida o desaparición de muchos de nuestros seres más queridos........pero no deja de ser desgarrador recibir la información que después de varias décadas, se han encontrado las osamentas de un compañero tan querido y emocionalmente tan unido a nosotros, como lo fue y lo es, el Goyo Mimica.

Al recibir el impacto de esta noticia, sin duda se reproduce de manera diáfana el recuerdo de la corta vida del Goyo y su larga e infinita huella de lealtad a sus principios y el cúmulo inagotable de valores que repartió como joven, hombre, militante, dirigente y mártir.



En mis años de presidente de la FEUT (71-72) tuve el privilegio de conocer jóvenes de distintos niveles sociales y culturales, de diferentes colores políticos, líderes y guías de un proceso de cambios y transformaciones profundas que alteraron los patrones clásicos de conducta en las universidades chilenas, en el movimiento estudiantil y a lo largo de todo el país.

Pero, al conocer al Goyo se percibía algo distinto. Tenía un carisma especial. Su simpatía para actuar, el afecto de sus gestos, la sinceridad de su mirada y su irreprochable "alegría de vivir" lo consagraron a la altura de quienes el olvido no los toca y el recuerdo de su nombre e imagen suelen perdurar para siempre.

Estas pequeñas y emocionadas notas de un ex-dirigente estudiantil, nacen producto del privilegio incomparable que tuvo de haber compartido el mismo techo, de haber cantado las mismas canciones y de haber sentido ambos los mismos sueños de amor por la libertad de los jóvenes, por una nueva universidad y por un país mas justo y solidario.

Gracias Goyo por lo que fuiste y nos heredaste,

ALBERTO RIOS P.
Ex-presidente FEUT (71-72)

No hay comentarios:

Publicar un comentario