lunes, 2 de mayo de 2011

CENA UTE-USACH 2011 DIO SU APORTE A LA PREPARACION DE LA JORNADA DEL PROXIMO 25 DE MAYO POR KIRBERG, GOYO Y LOS 50 AÑOS DE LA REFORMA



La cena del viernes 29 de abril quedó en la historia de la Corporación UTE USACH, como un paso que reitera los firmes lazos de amistad de los uteinos y sobre todo por causas tan hermosas como 50 años del Manifiesto de la Reforma Universitaria de la UTE y el bautizo a la calle Rector Enrique Kirberg y un monolito en homenaje a Rector de los Estudiantes de la Universidad Técnica del estado..


En esta Cena de Camaradería de los ex estudiantes de la UTE, se conversó sobre los momentos muy críticos para la educación pública y del país, pero sobre todo destacó el ánimo juvenil de los viejos tercios de la UTE, lo que fue inmortalizado por el paparazi Alvar Herrera.



El que se las cacheteó muy sexi, fue Emilio Daroch, nuestro vicepresidente y fundador de la Corporación.

Este dirigente fue regaloneado por sus admiradoras de la UTE, en especial Maria Angélica Cornejo la Pelo y Marcela.



El Gordo Salazar reapareció reconociendo filas en su querida UTE y para posar en la foto junto al presidente, Sergio Moscoso, mientras la directora Erica Osorio, fue la reina organizadora de esta gran cena.



Y nuevamente los Flores le pusieron color, con el buen canto, del que se han hecho un gran cartel de respeto, por su calidad y versatilidad, y esta vez algo de nostalgia por ausencia del abuelo Alexis, invitado del Gran Fidel para el 1º de mayo.



Y entre los oradores, una vez más estuvo Juan Manuel Rivera, que con tesón y constancia fue haciendo su aporte recordando a Gregorio Goyo Mimica, y que ahora prepara el homenaje que se le hará en fecha próxima.



Contamos como siempre con el aporte y apoyo activo de los estudiantes de la Usach y no olvidemos a Pablo Gonzalez, que estudia sicología y que es de la DEC.

Recibimos su saludo como dirigente actual del movimiento estudiantil de la Usach, que llamó al compromiso con las luchas por la defensa de la educación pública y el llamado a plantear plataformas amplias de defensa del derecho a la enseñanza, contra el lucro en su quehacer y la garantía del estado en su ejercicicio pleno.



Alvar se puso retro y tomó fotos en blanco y negro que parecían como sacadas de los albumes de la UTE de los años 60.



Está el caso de Alejandro Lopez y de su compañera, Virginia, en una foto con Victor Diaz y con Leo Fonseca, que recordaba hermosas historias del año 61 cuando se escuchó el grito de Reforma de Copiapó, en una imagen que parece un dagerrotipo de aquellos años de la reforma, pero donde Jano aún estaba en el liceo.



Y no olvidemos la mesa de Iris, Giorgio, Osiel y otros proceres que juntaron sus pesos para el acto de la calle Rector Kirberg.



Los viejos tercios de la UTE volvieron a decir presente en la USACH, y posaron para la posteridad, en al cámara del siempre bien ponderado Alvar



El próximo 25 de mayo gracias a las generosas contribuciones de los amigos de la UTE y la USACH, se conmemorará esta fecha de los 50 años de la Reforma, inaugurando la nueva calle que llevará el nombre del Rector Kirberg y colocando un monolito en su memoria, que ha sido financiado íntegramente por todos nosotros y que traeremos desde el Cajón del Maipo.

1 comentario:

  1. ALBERTO RIOS RINDE HOMENAJE AL GRAN GREGORIO MIMICA UN INOLVIDABLE DIRIGENTE ESTUDIANTIL DE LA UTE

    Estimados amigos y compañeros:

    Hemos sido una generación que ha recibido duros golpes, profundas emociones y dolores infinitos, por la pérdida o desaparición de muchos de nuestros seres más queridos........pero no deja de ser desgarrador recibir la información que después de varias décadas, se han encontrado las osamentas de un compañero tan querido y emocionalmente tan unido a nosotros, como lo fue y lo es, el Goyo Mimica.

    Al recibir el impacto de esta noticia, sin duda se reproduce de manera diáfana el recuerdo de la corta vida del Goyo y su larga e infinita huella de lealtad a sus principios y el cúmulo inagotable de valores que repartió como joven, hombre, militante, dirigente y mártir.

    En mis años de presidente de la FEUT (71-72) tuve el privilegio de conocer jóvenes de distintos niveles sociales y culturales, de diferentes colores políticos, líderes y guías de un proceso de cambios y transformaciones profundas que alteraron los patrones clásicos de conducta en las universidades chilenas, en el movimiento estudiantil y a lo largo de todo el país.

    Pero, al conocer al Goyo se percibía algo distinto. Tenía un carisma especial. Su simpatía para actuar, el afecto de sus gestos, la sinceridad de su mirada y su irreprochable "alegría de vivir" lo consagraron a la altura de quienes el olvido no los toca y el recuerdo de su nombre e imagen suelen perdurar para siempre.

    Estas pequeñas y emocionadas notas de un ex-dirigente estudiantil, nacen producto del privilegio incomparable que tuvo de haber compartido el mismo techo, de haber cantado las mismas canciones y de haber sentido ambos los mismos sueños de amor por la libertad de los jóvenes, por una nueva universidad y por un país mas justo y solidario.

    Gracias Goyo por lo que fuiste y nos heredaste,

    ALBERTO RIOS P.
    Ex-presidente FEUT (71-72)
    Publicado por corporacionuteusach@gmail.com

    ResponderEliminar