domingo, 23 de septiembre de 2012



ERIKA MARTINEZ OSORIO CANDIDATA A CONCEJAL POR SAN MIGUEL
Amigos, ha llegado nuevamente la fecha en que los vecinos de San Miguel debemos escoger a nuestros representantes comunales.
Desde el 2008, fecha en que se realizaron las últimas elecciones municipales, el país ha cambiado y bastante, fundamentalmente en cómo la ciudadanía se ha hecho parte en el proceso de movilización y de exigencia de cambios reales en nuestro sistema. Los chilenos quieren un cambio que pasa principalmente por mayores espacios de participación y por una inclusión en la toma de decisiones.
Y es dentro de este contexto que debemos enfrentar este nuevo proceso electoral, el cual, como ha sido la tónica de nuestras campañas anteriores, ha ido siempre de la mano de la comunidad y de cara a las necesidades de los vecinos de nuestra comuna.
Mi nombre es Erika Martínez, tengo 30 años y nací en San Miguel; estudié mi enseñanza básica y media en el Colegio Corazón de María de la comuna. Soy Licenciada en Física de la Universidad de Santiago de Chile e Ingeniera Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Actualmente trabajo en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipzchutz y en una empresa Familiar ubicada en mi comuna.
Desde el colegio empecé a sentir vocación de servicio, participando del centro de alumnos y en actividades comunitarias. En la Usach fui dirigente del centro de alumnos y de la federación de estudiantes, descubriendo que el servicio social era hacia donde quiero dirigir mi vida.
Hoy, tanto en el municipio como en el país, la gran mayoría de los ciudadanos estamos excluidos, sólo unos pocos toman las decisiones, sin consultarle a los pobladores, a los usuarios, a los ciudadanos de a pie. Las elecciones municipales son la instancia en donde cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de manifestar nuestra opinión sobre la forma en que se ha administrado nuestro municipio.
Los invito a ser parte de una nueva mayoría; Sólo JUNTOS podremos construir espacios de integración, encuentro y desarrollo comunitario. No es posible seguir permitiendo y amparando la falta de espacios de participación y construcción entre los vecinos.
Es por eso que quiero encabezar un proceso conjunto, siendo su concejal, su representante y su voz. Estoy convencida de que somos muchos y muchas los que queremos un MEJOR San Miguel, pero aún más convencida estoy que sólo JUNTOS lo conseguiremos.
Quiero ser una Concejal que represente a los habitantes de la comuna, con quien puedan dialogar, elaborar ideas y proyectos para construir JUNTOS un San Miguel más Democrático y Participativo. Mi concepción de comuna es aquella en que la hacemos todos y en donde la voz de cada vecino es importante para la construcción de nuestros barrios, nuestro entorno y nuestros servicios públicos; de salud, de educación, de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario