domingo, 23 de septiembre de 2012



ALEJANDA PLACENCIA  - CANDIDATA A CONCEJAL POR ÑUÑOA

Profesora y luchadora social. Presidenta del Comunal Ñuñoa del Colegio de Profesores de Chile A.G., Fundadora del Sindicato de Trabajadores de la educación de Ñuñoa, militante comunista y candidata a Concejala por Ñuñoa.

Biografía
Profesora y luchadora social. En sus años de universidad participó activamente de los movimientos estudiantiles por la democratización y recuperación de la universidad pública. Fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, FEUSACH, entre los años 1999 y 2000. Ese último año, fue electa presidenta de la organización.
Siempre ligada al mundo de la educación, en la actualidad ejerce su labor profesional como docente del Liceo Municipal Lenka Franulic en la Comuna de Ñuñoa. Dicha actividad es uno de los pilares motivacionales de Alejandra, ya que ejerce su trabajo con gran compromiso, vocación y creatividad, siendo reconocida en este sentido por sus colegas, alumnos y apoderados.
En consecuencia con su compromiso por la educación pública y la justicia social, es dirigente del Magisterio y de los Trabajadores de la Educación de la Comuna; es Presidenta del Colegio de Profesores de Ñuñoa y del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Ñuñoa. En dichas organizaciones ha impulsado un liderazgo participativo y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Como parte de una amplia red de organizaciones sociales, participó activamente en el Movimiento Nacional por la Educación que tuvo una participativa expresión en Ñuñoa durante el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario