domingo, 23 de septiembre de 2012



Camilo Ballesteros, Candidato a Alcalde de Estación Central. Ex Presidente FEUSACH 2010-2011

Biografía

25 años es uno de los principales lideres políticos de la oposición chilena, cursa el último año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en la USACH, ha desarrollado una destacada trayectoria en la dirigencia estudiantil, siendo Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chi le durante el 2010 y 2011.
Nació en la población Juan Antonio Ríos, comuna de Independencia, una de la poblaciones más emblemáticas de la capital y la primera población fundada en Chile
 Estudió en el Colegio Latinoamericano de Integración, ubicado en la comuna de Providencia. Ballesteros fue parte de la revolución Pingüina el año 2006. Camilo proviene de una familia con tradición comunista, la cual ha sido una de las mayores influencias en su militancia en el Partido Comunista de Chile, ha participado en forma activa en la creacion de fuerzas políticas al interior de la Universidad de Santiago de Chile. En el año 2009 junto a otros grupos de jóvenes entre ellos el ex presidente de la FEUSACH Pablo Moyano, formaron uno de los grupos políticos más exitosos en la historia de la Universidad, el proyecto se denominó AVANZA USACH. Con ella ganaron la Federación 2009-2010, para posteriormente volver a ganar(FEUSACH 2010-2011) con él encabezando el proyecto.
 Como presidente de la Feusach ha sido uno de los principales líderes del movimiento estudiantil junto a sus pares Camila Vallejo de la FECH y Giorgio Jackson de la FEUC.
Hoy es el candidato de toda la oposición para la Alcaldía de Estación Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario