martes, 9 de octubre de 2012

JUSTICIA PARA VICTOR JARA
En los últimos 6 años hemos sufrido 8 clausuras y hostigamiento sistemático que refleja una persecución permanente contra la Fundación Víctor Jara.
Nuevamente enfrentamos una situación compleja que amenaza nuestro funcionamiento. El 28 de julio de 2011 nuestra patente de Peña Folklórica fue cancelada de manera arbitraria por el Concejo Municipal (los que votaron en contra nuestro fueron los concejales de la Alianza) argumentando dos razones: en primer lugar, que el Galpón generaba problemas en el barrio y en segundo término, que la falta de fusión de roles entre las propiedades de la Fundación y El Galpón implicaba que este último figuraba sin baños ni salida de escape, ya que estos se encontraban en el rol correspondiente a la Fundación. Estos argumentos hoy no tienen ningún asidero que justifique la mantención de la medida. Por las siguientes razones:
1.- Con respecto a la propiedad, hemos cumplido todos los trámites exigidos por la Municipalidad de Santiago ésta ya se encuentra regularizada según lo exigido, fusión de roles de ambas propiedades y cumpliendo con todo lo que establece la norma.
2.- Carabineros ha sido explícito (lo ha dicho públicamente) al señalar que el Galpón Víctor Jara no es un problema en el sector, que no genera conflictos en el barrio.
Los argumentos esgrimidos para justificar la medida de no renovación de nuestra patente hoy no existen, ambos temas fueron resueltos definitivamente por parte de la Fundación.
Por instrucciones de la Municipalidad de Santiago solicitamos el 14 de septiembre una nueva patente de Peña Folklórica, la que nos fue negada argumentando la existencia de una ordenanza Municipal que no permite entregar nuevas patentes de Peña Folclórica en el sector.
RECLAMAMOS NUESTRO DERECHO A FUNCIONAR Y EXIGIMOS REVOCAR LA MEDIDA TOMADA Y REVALIDAR NUESTRA PATENTE DE PEÑA FOLKLÓRICA. Esperamos de la Municipalidad de Santiago la solución definitiva a un problema de larga data. Esperamos que la decisión no sea adversa. Con Víctor y por Víctor, daremos todas las luchas que sean necesarias para seguir existiendo.
NUESTRA PRESIDENTA JOAN JARA CONVOCA ESTE MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE A LAS 15:00 HORAS A QUE NOS ACOMPAÑEN EN LA PLAZA DE ARMAS A ESPERAR LA RESOLUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO.



Fundación Víctor Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario