miércoles, 17 de octubre de 2012



UNA BUENA OPINION
Estimadas(os):

Ha habido un estallido de propuestas para anular el voto o abstenerse en las próximas
municipales.
Los votos nulos siempre han andado bajo el 5% en Chile, así es que yo no pondría plata en esa alternativa.
La abstención siempre ha sido grande, y ahora, que el voto es voluntario, crecerá aun más.
Si tuviera que poner plata, la pondría en esta alternativa: es imposible perder.
Ahora, dado que el que anula "muera la burguesía" como el que anula "viva Pinochet" se cuentan juntos, el anular CARECE DE TODO SIGNIFICADO POLITICO, excepto para quienes eligen creer que todos los que anulan lo hacen por su mismo motivo personal. Como el texto de los votos nulos no se reporta ni se contabiliza, pueden morir felices creyendo que todos anularon como ellos. Soñar no cuesta nada!
La abstención tampoco puede contarse en bloque: va desde los que amanecieron borrachos o enfermos o machucados el día de la elección hasta los que se abstuvieron por sesudas consideraciones anti-establishment. los que aleguen que la gente se abstuvo como respuesta a sus argumentos, cometerán el peor de los autoengaños: aquel que nace de la sandez.
El único voto que puede realmente contabilizarse es el que apoya a algún candidato, partido o bloque cuyas posiciones políticas sean conocidas.
Por todas estas consideraciones, yo SIEMPRE he votado, desde 1969. Solo no lo hice en el periodo que estuve fuera de Chile. Cuando vote', siempre lo hice CONTRA LA DERECHA y lo seguiré' haciendo.
Tengo la esperanza que, en esta ocasión, la no obligatoriedad del voto deje a más derechistas que izquierdistas en sus casas, dada la masiva impopularidad del actual gobierno. Piraña produce muchísimos más bostezos que entusiasmos.
Abrax
Lucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario