lunes, 13 de octubre de 2014

ALBERTO RÍOS SALUDA A SUS COMPAÑEROS DE LA UTE USACH



Estimado Emilio:

Te rogaría  fueras portador de estas líneas en especial para los compañeros de la Corporación UTE-USACH, como así también para cada uno de los que han descuidado un valioso momento de sus tiempos, con el fin de enviarme su solidaridad, vibras de apoyo y palabras conceptuosas y exageradamente amables hacia mi persona.

Fuimos parte de un sueño que logramos en buena parte consolidarlo como un logro diseñando un nuevo modelo de universidad, una cara distinta de lo que era el estudiante, el profesor, las autoridades y  su profunda ligazón con las transformaciones  con el gobierno que encabezaba el doctor Salvador Allende.

Ha pasado más de un mes desde que sentí que mis fuerzas eran por si solas incapaces de resolver el embate fulminante de una enfermedad que te arrebataba la vida. Se necesitaban apoyos y sin duda el deseo de vivir y de volver a sentir el calor de la fraternidad, del amor del afecto y de la irreprochable conducta de quienes llamaban y preguntaban por mi estado de salud.

Eso me trajo a la memoria la fuerza de tantos compañeros y amigos que en momentos difíciles no cedieron ante el agobio, el dolor y el cansancio. Sin duda el recurso propio, no basta,  Lily , mis hijos, nietos, hermana, toda una familia brindó el apoyo para sacar adelante esta gran tarea, este apoyo irreemplazable no resiste comparación. Sin ella la vida es cada vez más compleja.

Compañeros, es este el primer día que me atrevo a hilvanar ciertas palabras sin que la emoción me embargue y dedicarlas en especial para agradecer tantas muestras de afecto y cariño hacia mi persona.
A cada uno les dedicaré en un futuro próximo, mis palabras de gratitud. Reafirmaré una vez mas mi convicción que en la vida social, política y cultural de nuestro país en las ultimas décadas, algo mágico y genial sucedió al Poniente de Santiago, en una Universidad que tuvo el mérito - y su Federación de Estudiantes en particular- de descubrir el verdadero camino de la libertad , de la justicia , pluralismo, democracia y el progreso universitario.
Creo que mi estadía en Praga lo se asentó en mi vida las palabras maravillosas del escritor checo Julius Fucik que antes de ser ejecutado por el régimen nazi grabó para la humanidad su celebre convicción " QUE NUNCA LA TRISTEZA SEA UNIDA A MI NOMBRE".
HOMBRES YO OS AME. VELAD.
Infinitas gracias a todos.
                                          ALBERTO RIOS P
                                   Ex -presidente FEUT 1971-72

Grande Como siempre mi querido amigo
Hoy hemos leído tu saludo y mientras lo hacía , nada se movió, y al terminar , lo único que se escuchó un fuerte aplauso , demostrando el cariño y admiración que todos sentimos por ti ...
Dale para adelante, hay mucho que hacer, hay mucho que compartir contigo , tenemos una tarea aun inconclusa , hay que terminarla, Tu hablas de Julius Fucik, a él el fascismo lo mató, a nosotros el fascismo no nos derrotó, estamos vivos,
LA UTE VIVE,
Un abrazo grande

 Emilio Daroch F 

No hay comentarios:

Publicar un comentario