lunes, 13 de octubre de 2014

FUE UN GRAN 18 CHICO Y HASTA LA PRÓXIMA, PORQUE LA UTE VIVE


Una vez más , se dieron cita en la Selva, más de un centenar de Compañeras. Compañeros , Jóvenes , no tan jóvenes , todos con un deseo de pasar un grato momento celebrando el llamado 18 chico .

Desde las 13 horas , comenzaron a llegar los asistentes, ya antes , en un tradicional desayuno de campo, llegaron compañeros de la Corporación UTE-USACH, a prestar al Ayuda para la instalación de las mesas, sillas, ornamentaciones, banderas, lienzos, escenarios.

Con la cordial hospitalidad de Osiel y Gonzalo, se armaron las mesas , los grupos, los amigos, los no amigos , los conocidos, los no conocidos, todos de buen grado , a compartir las ensaladas , las bebidas, los postres, y bueno un copetito.

Como ha sido habitual, Sergio ( Loco ) Moris, arribó tempranito para hacerse cargo de la Parrilla , contando con el apreciado apoyo de Alexis, que surtieron con calidad , los trozos de carne de Vacuno y de Chancho que estaban disponibles para los comensales, entre ellos el legendario presidente de FEUT, Alejandro Yáñez. .

Luego del apetecido almuerzo, compartido , se rindió un merecido homenajes a nuestro compañero, gran dirigente político y extraordinario presidente de la Feut , Alberto Ríos Ponce, quien esta pasando por un mal momento de salud, donde el apoyo, la solidaridad, el cariño , ha sido y será sin duda un elemento especial , para su pronta recuperación .

Emilio, presidente de la Corporación, dio a conocer un saludo escrito por Alberto de agradecimientos y Osiel, hizo brindis masivo por la recuperación de nuestro y Amigo, que culminó en una gran ovación y gritos de la Universidad. ALBERTO , fuerza , estamos contigo .


Mucha música, el saludo siempre sencillo pero de profundo arraigo y de gran calidad  del grupo CORRALEROS, quien brinda toda la picardía y calidad de nuestra música chilena , a través de la cueca, que  muchos de los asistentes, no solo coreaban, sino que además bailaban.

Y el canto propio tampoco se hizo esperar, Osvaldo Torres , una  Compañera, Italiana, sacó chispas con el Bela Ciao y El Pueblo Unido , que jamás será vencido, un representante de los jóvenes seguidores de Kirberg, también mostró esa calidez del canto popular y comprometido . Y la pareja de los que siempre están presentes , no entregó su voz y música para amenizar la tarde.

La presencia siempre de los compañeros de Tres y Cuatro Álamos, que con empanadas y choripanes, ayudaron  a menguar el hambre a la espera del asado y pan amasado , ahhh y no olvidar el pebre , preparado por las manos de maravillas de Aurora. No podemos olvidar a nuestra compañera ANA GONZALES, quien solo con su presencia , nos hace mirar con mas fuerza el futuro.

Se completó el día, con una orquesta , de guarachas, cuecas, cumbias, que todos se entusiasmaron con el baile hasta que las estrellas comenzaron a salir.

Se cumplieron los objetivos de este 18 chico, tremendamente compartido, de un gran calor humano, de una profunda solidaridad, con los jóvenes de Usach, con los docentes que pasan por momentos difíciles, con la lucha del pueblo mapuche y con el sentimiento que estamos presentes para la lucha de nuestro pueblo por un Chile mejor.

Gracias Osiel, Gracias Gonzalo , por brindar este momento donde se encuentran tantos recuerdos de un pasado de lucha , de sufrimiento, pero donde también se mezclan los sentimientos de futuro ,  que se puede tener un Chile mejor .


HASTA LA PRÓXIMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario