domingo, 13 de septiembre de 2015



OTRO TORTURADOR Y ASESINO QUE SE MUERE SIN TERMINAR LOS PROCESOS EN SU CONTRA

“La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Sylvia Pizarro, sometió a proceso al ex agente de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), coronel (r ) Marcelo Moren Brito, por su implicancia en el homicidio calificado del dirigente estudiantil de la Universidad Tecnológica del Estado (UTE) Gregorio Mimica Argote.
La magistrada determinó en sus indagatorias que la víctima fue arrestada el 14 de septiembre de 1973, en su domicilio ubicado en calle San Ignacio 4694, comuna de San Miguel, tras haber sido puesto en libertad desde el Estadio Chile, lugar donde estuvo dos días privado de libertad.
Su detención la realizó una patrulla militar que lo aprehendió sin autorización judicial alguna, trasladándolo a una sala de la Universidad Técnica del Estado. Se estableció que al interior de la UTE, Mimica Argote permaneció sentado en una silla, vendado y amarrado de pies y manos, bajo la custodia de otros oficiales del Ejército.
En dichas circunstancias –según se consigna en la indagatoria del caso- Moren Brito, en ese entonces jefe de la Brigada Caupolicán de la DINA, ordenó disparar sobre el detenido, quien falleció producto de un traumatismo cérvico facial y torácico por proyectiles balísticos.
“Antecedentes que permiten concluir que la víctima encontró la muerte, al margen de todo proceso legal, mientras se encontraba privado de libertad, en absoluta indefensión, bajo custodia de agentes del Estado y sin que exista alguna justificación razonable”, consigna la resolución del encausamiento.
Los restos de Mimica Argote fueron hallados en una fosa común del Cementerio General, después de estar por más de 37 años en calidad de detenido desaparecido.”


Ha muerto este asesino sin ser juzgado finalmente por la muerte de nuestro compañero GREGORIO MIMICA ARGOTE…, Lamentamos su muerte … por supuesto que no, quisiéramos que haya vivido mas para pagar sus culpas, no solamente por nuestro compañero, sino por muchos otros que este sujeto tienen su haber, no en su conciencia , porque de seguro nunca la tuvo,
La Corporación Solidaria UTE-USACH, realizara las investigaciones necesarias, para conocer el estado de la causa con este fascista, de manera que aunque este muerto pueda pagar por sus culpas y sea degradado en su máxima expresión.

CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario