viernes, 11 de mayo de 2007

LA UTE DA GRACIAS A LA UNIVERSIDAD DEL BIO BIO


Sr.
Héctor Gaete Feres
Rector de la Universidad del Bío-Bío
Concepción

Estimado Señor Rector:

Los profesores, funcionarios y estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, Sede Concepción, que el 13 de abril realizamos en la Universidad del Bío Bío, el acto “LA UTE VIVE, AUSENTES PRESENTES”, queremos darles los más sinceros agradecimientos por las facilidades que nos otorgaron y por la posibilidad de sentirnos de nuevo en casa.

El homenaje que hicimos y la placa que descubrimos en el Paraninfo para recordar a los mártires de la UTE, ha tenido enorme importancia para los familiares del profesor Arquitectura, Alejandro Rodríguez, de los alumnos José Constanzo, Fernando Moscoso y Héctor Lepe, de los ingenieros Gabriel Riveros y Pedro Orella y para todos nosotros.

Nos parece que se ha cerrado un círculo que permanecía dolorosamente abierto y que la UBB ha asumido una actitud de enorme dignidad, al encabezar este reconocimiento con las palabras de Ud., autoridades y personalidades regionales, la comunidad de la UTE y de familiares de nuestros mártires, lo que permitió aclarar una serie de verdades históricas, que con el concurso de todos no puede volver a repetirse nunca más en Chile.

Algo de eso dice el libro, “CONTAR PARA SABER” del profesor Mario Benavente, quien donó 6 ejemplares a la biblioteca de vuestra Universidad y otro para Ud. mismo, Sr. Rector, como parte de la reflexión que se ha hecho sobre aquellos años negros.

Rogaríamos hacernos llegar vuestras intervenciones en archivo digital, para insertarlas en nuestra página http://lautevive.blogspot.com/

Asimismo, Uds. pueden ver las filmaciones del acto en el portal http://lautevive.blip.tv/

Sin otro particular y reiterando nuestra gratitud le saludan atenta y cordialmente.

Mario Benavente Aníbal Matamala Aurelio Tobar Fernando Wenger Mario Urzúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario