domingo, 22 de junio de 2008

Declaración Pública del Consejo Académico de la Universidad de Santiago de Chile



Declaración Pública del Consejo Académico de la Universidad de Santiago de Chile
Gobierno Usach 19 de Junio de 2008



En su cuarta sesión extraordinaria efectuada con fecha 18 de junio de 2008, este Consejo acordó, en forma unánime, emitir la siguiente declaración:

Considerando la actual coyuntura legislativa en el ámbito educacional este Consejo:

Destaca la disposición del Gobierno y de los diferentes partidos políticos para modificar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), la que ha afectado en diversos aspectos a la educación chilena.

Destaca también la acción y compromiso de los distintos actores sociales para mejorar el marco legislativo de la educación en Chile.

Constata la necesidad de una más amplia participación de diversos actores sociales y de un mayor análisis para la gestación de una nueva Ley General de Educación (LGE).

Reconoce las legítimas demandas de las universidades del Estado, para atender adecuadamente los requerimientos del país en la formación de profesionales, investigadores, científicos e innovadores.

Reconoce igualmente la legitimidad de las demandas y aspiraciones de los estudiantes y de los profesores del país por mejorar la educación a nivel nacional.

Le preocupa que el actual proyecto de LGE no trate en forma sistemática la educación superior, lo que constituye una falencia inexcusable en una ley general de educación.

Destaca el interés de las universidades que integran el Consorcio de Universidades del Estado en el sentido de aportar al mejoramiento del referido proyecto de Ley General de Educación.

Por las razones expuestas, el Consejo Académico de la Universidad de Santiago de Chile solicita respetuosamente al Supremo Gobierno y a los honorables parlamentarios, suspender la tramitación del actual Proyecto de Ley General de Educación, otorgando el tiempo necesario y estableciendo las instancias pertinentes para el análisis profundo y participativo, conducente a un proyecto de ley que represente a todos los sectores involucrados.

SANTIAGO, 18 de junio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario