martes, 1 de julio de 2008

LA UTE ESTUVO EN EL ACTO ALLENDE 100 AÑOS

Compañero presidente, la UTE vuelve a estar contigo
DE LOS JOVENES DE KIRBERG A LOS JOVENES DE ALLENDE

Allende revivió en la Plaza de la Constitución y en los muros de La Moneda y en las banderas de Chile y de la Unidad Popular, que nuevamente flamearon por los balcones del palacio presidencial.



En entre las miles de banderas volvieron a estar las enseñas de la Universidad Técnica del Estado, porque los estudiantes, egresados, profesionales y funcionarios de la UTE, junto a su inolvidable rector Enrique Kirberg son, fueron y serán parte de la más querida guardia del compañero presidente.



El acto 100 años Allende vive reunió a artistas de reconocida trayectoria, como la Orquesta Filarmónica de Chile, dirigida por el Maestro Guillermo Rifo -quien ha realizado arreglos musicales especiales para el centenarios de Allende-, el Coro de Bellas Artes, el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), el conjunto Inti illimani, la cantante Francesca Ancarola, el grupo de hip hop la Legua York, el conjunto de cueca urbana Los Trukeros y Joe Vasconcellos.



Ellos aportaron el ritmo que mantiene presentes el pensamiento de las "Ultimas Palabras" del compañero presidente, repetidas nuevamente en La Moneda:

"Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse, sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor".



ALLENDE VIVE fue convocado por el Comité Amplio 100 años Natalicio, la Fundación Salvador Allende, la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), el Partido Comunista de Chile, la Discoteca del Cantar Popular, entre otras organizaciones sociales, políticas y culturales, entre las que también figura la Corporación de la Universidad Técnica del Estado.



Lo que quedó muy claro en el alma de miles de jóvenes es que Salvador Allende no ha muerto, no ha sido olvidado y está junto a nosotros abriendo las grandes alamedas por donde pasará el hombre libre de Chile, para construir una nueva sociedad.



Y la UTE nuevamente marchó hasta La Moneda, con sus banderas orgullosas, donde el espíritu de Allende se suma al de nuestro inolvidable rector Enrique Kirberg y a nuestro compañero de universidad, Victor Jara.



Y cuando hubo que bailar cueca, los de la UTE tomamos nuestros pañuelos y rendimos homenaje a nuestro compañero presidente en sus 100 años.



Para el destacamento de profesionales, académicos, funcionarios, alumnos, egresados y amigos de la UTE, ha concluido en junio la jornada de Allende, que se une en julio y agosto a Enrique Kirberg, porque la tarea no ha terminado y nos aprestamos a celebrar el 22 de agosto los 40 años de su elección como nuestro rector de la UTE.

DE LOS JOVENES DE KIRBERG A LOS JOVENES DE ALLENDE

El Casino de la histórica Escuela de Artes y Oficios a partir de las 21 horas del dìa 22 de agosto se apresta a compartir una cena por los 100 años del natalicio de Salvador Allende y de los 40 años de la eleccián democrática de Enrique Kirberg, como rector de la Universidad Tècnica del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario