sábado, 11 de octubre de 2008

ESTAMOS LLAMADOS A RESCATAR EL ESPIRITU DE LA UTE



LA SELVA VIBRÓ CON LA UNIVERSIDAD TÉCNICA
(Reportaje Gráfico de Alexis Zamorano)

Este 11 de octubre de 2008 pasó a la historia de los grandes reencuentros de estudiantes de la UTE, donde destacaron entre otras cosas la presencia de los huasos y las chinas con sus caballos, carromatos, cuecas y rancheras.

El canto cordial y afectuoso de compañeros y compañeras.


Allá estuvieron entre otros invitados ilustres, doña Ana González de Recabarren, fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos desaparecidos.

El ex senador Luis Corvalán, quien recibió un recuerdo de su presencia en la Cena por el 40 aniversario de la elección de rector de Enrique Kirberg.


También hubo un presente de los pollos de la UTE para doña Lily Castillo Riquelme, que no pudo estar presente por enfermedad.

Y estuvieron muchos más, como la recordada compañera Miriam Ortega.

Como el querido Fernando Ostornol.

Como Leonardo Cohen, Miguel Concha, Peter Layon, Mario Urzúa o Silvio Ayala.

Y muchos otros amigos más a los cuales no podemos nombrar uno a uno, pero que llegaron a la casa de nuestro gran Osiel, quien señaló palabras sobre nuestro papel en el rescate de la UTE.



ENTREVISTA A OSIEL NUÑEZ
AL TERMINO DEL ENCUENTRO DE LA SELVA


Juntarnos no es solamente pagar un hermoso tributo al pasado, juntarnos también significa darnos cuenta de que existen posibilidades de proyección, que hay posibilidad de materializar a través de alguna otra iniciativa, lo que son estos anhelos que siguen presentes en nosotros.

Uno después de estos encuentros queda con una extraordinaria vitalidad. Cargado de una fuerza enorme, pero al mismo tiempo crecientemente nos plantean un desafío y la respuesta a ese desafío es quizás lo que queda pendiente para nosotros.



Siento el contento enorme de poder una vez más juntarnos tantos corazones, tantas voluntades, tantos cariños y que pueden expresarse como lo han hecho con extraordinaria alegría y haciendo sentir los lazos extraordinarios que generamos durante los tiempos nos correspondió en otras oportunidades, luchar por ese mundo que todavía está pendiente.

El mundo de justicia social, el mundo en donde los desposeídos siempre tengan también la posibilidad de ser.
Creo además que esto nos muestra la vitalidad enorme que todavía existe dentro de nosotros y las potencialidades que están encerradas dentro de todo esto.



LA UTE VIVE: La educación superior hoy es un comercio y la UTE fue el anti negocio. Incluso llegó a eliminar la prueba de ingreso a la universidad, porque para acceder a la UTE bastó con tener buenas notas durante la enseñanza media.

ON: Así es y LA UTE VIVE señaló que la tarea, o en algún minuto cuando se produzca el renacer de Chile, también junto con eso renacerá la UTE, el blog lo planteó y creo que sin ir más allá de cuestiones que son secundarias, el cómo se va a llamar, efectivamente lo que estamos llamados a rescatar ese espíritu que creo la UTE, porque marcamos en definitiva la respuesta a una necesidad que hoy día es todavía mayor.

¿Cuántos son los miles y miles de jóvenes que quedan sin la posibilidad de una educación de calidad, de una enseñanza superior de verdad?, no solo en la perspectiva de decir bueno estuve en la Universidad y obtuve un título que después no le sirvió absolutamente para nada.

Eso es desde el punto de vista de lo que son nuestros anhelos o la contribución específica que nosotros podemos dar, una cuestión muy grande. Lo que cumplió la UTE, lo que eran las tareas de ayer, siguen siendo las tareas para el mañana y por tanto tenemos algo que decir también.



LA UTE VIVE: Y ninguna de las universidades actuales, sea estatales o privadas han sido capaces de superar los logros que alcanzó la UTE.

ON: Eso es así, yo diría que eso es un gran orgullo y una gran responsabilidad, por ende esos son los desafíos que quedan abiertos para nosotros, con esta energía que acumulamos, en estos encuentros tan maravillosos.



Y TAMBIEN VAN A LAS MUNICIPALES EX UTE USACH

En La Selva también se notó la presencia de ex compañeros de la UTE – USACH, que hoy participan en las elecciones municipales en listas de distintas comunas, como



Claudina Ñúnez candidata a alcaldesa por Pedro Aguirre Cerda,
http://tueliges.cl/claudinanunez/2008/08/04/bienvenido/



Julia Rioseco postulante a concejal de Ñuñoa
www.juliarioseco.cl



Jorge Coulón nuestro Inti Illimani que se presenta a concejal en Valparaíso http://www.facebook.com/group.php?gid=26372440519&ref=mf



Erika Martinez , candidata por San Miguel
www.erikamartinez.cl

Pablo Abrego, candidato a Concejal por Peñalolen, gran valor en los 80.
http://pabloabrego.blogspot.com/

1 comentario:

  1. LA U.T.E.; LA GLORIOSA UNIVERSIDAD JAMÁS VOLVERA A SER LO QUE UNA VEZ FUE,DIGNA,FORJADORA DE PROFESIONALES;EL TIEMPO NO ESPERA,PORQUE SIGUIEN RELACIONANDOLA CON EL MALDITO JUDÍO ALCOHOLICO,QUE HACÍA BAILAR EN PELOTAS A LAS MUJERES DEL FORCLOR LA ISLA DE PASCUA BEBIENDO CASILLERO DEL DIABLO O CHIVAS RIGAL.-MALDITOS COMUNISTAS LA UTE YA EXISTÍA VARIAS DECADAS ANTES QUE APARECIRA EL TRAIDOR ALLENDE.-PORQUE MIERDA LA SIGUIEN MANCHANDO CON EL COMUNISMO OPORTUNO Y CALUMNIADOR.

    ResponderEliminar