domingo, 26 de octubre de 2008

FUERZA MAX BERRÚ!!! TE QUEREMOS!!! UN HOMBRE CON LA CAMISETA DE LA UTE



SIEMPRE SERÁS UN INTI

Es un día muy frío de pleno invierno, llueve intensamente. A través de los grandes ventanales del pentágono de la Escuela de Ingenieros de la UTE, penetra la formidable luz de los relámpagos que como en un acto de magia, lo iluminan todo.

La gran sala está atiborrada de estudiantes: las escaleras, los pasillos, el suelo. El aire está caliente, se respira una atmósfera cómplice, de plena comunión, de hermandad, nadie habla, nadie grita.

En el escenario sólo uds., el querido INTI ILLIMANI, con sus ponchos amarantos. Acarician prolijamente sus instrumentos andinos.

Es el compromiso entre la cultura y la universidad comprometida y militante. Es la entrega del arte al servicio de su pueblo y con ello la identificación con su gobierno.

Te distingo entre tus pares, tu rostro moreno, tus ojos tristes. Tu porte altivo y gallardo como tus Dioses Incas. Le cantas a tu tierra, a tu suelo lejano, tu voz es un lamento aborigen. “El canelazo”, se mete en nuestras venas. Somos todos uno y tú Max Berrú , pasas a ser más chileno que cualquiera de nosotros.
Lloraste a tu Chile herido y le cantaste al mundo tu pena, sufriste el exilio, y apenas pudiste, volviste a esta tu tierra por adopción.

Supe que estabas enfermo, todos tus compañeros de la UTE nos preocupamos, todos tus amigos, todos tus hermanos chilenos. En una plegaria unísona le pedimos al Dios Guerrero, por la salud de nuestro gran cacique de la poesía y el canto.
Salud para nuestro gran Max Berrú...

OCTUBRE 2008

Iris Aceitón



EL DUO EUROPEO

Recuerdo muchas veces a Max Berrú. Abierto, sencillo, verdadero alumno de la UTE, tocando en el teatro Municipal.
Muchos reencuentros en el sur y norte de chile.
Y él un hombre directo, sencillo de entrevistar, nada de creerse el divo.

Encuentros en las Uropas, en el teatro griego Likavitos de Atenas. En los conciertos junto a la finlandesa Arja Saionmaa en la televisión sueca. Los conciertos familiares con el PCI en Guidonia. El mercado Testaccio de Roma. etc.

Sí, tuve el privilegio de conocer y oir muchas veces al Inti y conversar con Max.

Y la vez que me habló del gran Dúo Europeo formado en los años del exilio. Para presentaciones muy especiales y que pocos de sus amigos conocen.

Por eso te digo viejo amigo del Centro del Mundo, tu eres inmortal y vencerás esos achaques, te quiero como un gran y viril amigo siempre dispuesto a estar donde se te necesite, como un verdadero compañero de la UTE y lo demostraste poniéndote la camiseta de LA UTE VIVE en la Plaza de la Constitución, cuanto te integraste al Concierto de las Cien Canciones por Allende.

Tu tienes espíritu y carisma de la UTE y por eso tantos te queremos.

Lautaro Aguirre de RM.



Alexis Zamorano
FUERZA MAX BERRÚ!!! TE QUEREMOS!!! te ha enviado un mensaje a través de Facebook... Carlos Muñoz Núñez envió un mensaje a los miembros de/del FUERZA MAX > BERRÚ!!! TE QUEREMOS!!!
Asunto: PAGINA EN FB PARA MAX
Amigos, hemos creado una página para todos quienes seguimos, queremos y admiramos a nuestro gran Max Berrú.
Invitamos a unirse a ella y a colaborar con fotografías, aportes y saludos para éste gran músico nuestro.
http://www.facebook.com/pages/MAX-BERRU/50599441992
Saludos



Hola a todos,

Soy una admiradora de los UTEínos, por su fuerza, por la amistad incorrompible que los une. Hace 5 años tuve el placer y el honor de compartir junto a ustedes por primera vez, el '18 chico de la Selva, en casa de nuestro querido amigo Osiel y desde entonces no he fallado. Y quiero en esta ocasión, unirme a ustedes para darle fuerzas al gran Max Berrú, deseando que tenga una pronta mejoría.

Además, aprovecho esta instancia, para felicitar a Claudina Muñez que estoy segura, va a ser una gran alcaldesa.

Gracias, por aceptarme con ustedes a pesar que no estudié en al UTE, pero me siento uteína porque me contagian con su amistad, entereza, fuerza, alegría, unión y sobretodo, por lo consecuentes que han sido durante toda su vida.

Gracias nuevamente amigos,

Aurora Madrid, hija de la Selva

No hay comentarios:

Publicar un comentario