jueves, 13 de noviembre de 2008

LAS VIRILES LÁGRIMAS DEL ACADEMICO ALEJANDRO YAÑEZ, EN EL LANZAMIENTO DE SU RESUMEN AL CAPITAL DE MARX



Llanto por la UTE
De La Nacion
ANIMUS

En un repleto Salón de Honor de la Universidad de Santiago (USACh), el académico de dicha casa de estudios e ingeniero eléctrico graduado de la entonces Universidad Técnica de Estado, Alejandro Yáñez Betancourt (al centro en la foto), lanzó el martes pasado su libro resumen del Tomo I de "El Capital", compilado con los principales postulados del pensador alemán, Karl Marx.

La ceremonia, en la que participaron como presentadores sus dos compañeros de vida, Jorge Arrate, precandidato del Partido Socialista (PS) y el dirigente nacional del Partido Comunista (PC), Jorge Insunza, estuvo precedida por la entonación del himno de la universidad.

En ese momento, y según deslizaría después, debido a los recuerdos de la represión vivida en la casa de estudios en tiempos de dictadura (Yáñez estuvo detenido una semana en manos de la CNI), el autor se quebró.

Ante los ojos de la audiencia, que presenció con sorpresa el rostro del académico, el experto en la obra de Marx no puedo evitar la emoción y durante algunos instantes rompió en un silencioso llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario