lunes, 19 de enero de 2009

CORPORACION UTE USACH ESTUVO EN NOS, EN LA TRILLA A YEGUA SUELTA DEL CLUB DE CUECA LA CORRALERA



En la Parcela Nº 15 Los Suspiros en la Rinconada de Nos, se realizó la inolvidable Primera trilla a Yegua suelta de San Bernardo.



Organizó el grupo La Corralera, conjunto folclórico que nos acompaña cada año en nuestros 18 chicos, que organiza nuestro querido compañero Osiel Nuñez y permite reunirse a la Corporación UTE-USACH, en su casa de La Selva.



Este fue un evento de chilenidad, con ramadas, una potente cazuela de vacuno o de cordero, con ensalada a la chilena, pebre y pan amasado, ricas humitas, sabrosas empanadas, deliciosos anticuchos, unas enviciadoras sopaipillas, unas brochetas de frutas que eran la muerte, unas endiabladas mistelas y pa que decir del uno y del otro.



En Nos se demostró que se puede cuequear y guarachar durante todo el año, empezando por enero, como lo demostró un chilenazó que se las bailó todas, poniendo el alma en ello.



En Nos estuvo el querido Max Berrú, con la camiseta LA UTE VIVE, y el cual se lo vio muy bien acompañado con preciosas uteínas.



Y algunos uteinos como el querido y nunca bien ponderado Alvar Herrera, demostró que no solo puede ser un buen fotógrafo, sino que también un entaquillado huaso a caballo



También se vieron muchos afuerinos, uno de ellos muy bien acompañado con canadiensa, como el querido Víctor Díaz, que fue recibido con los brazos abiertos por sus ex compañeras de UTE.



Destacó el conjunto Juncal y la famosa cantora Edith, con sus sabrosas, sentimentales y picaras interpretaciones e historias.



Y no faltaron rancheras porque también estuvieron los mexicaños Charros de Cañete.



Entre los organizadores estuvo Juan Hernández, huasito que estudió en la Escuela Industrial de San Miguel y el 71 Geomensura en la Escuela de Construcción Civil de la UTE.



Y se bailó mucha cueca, incluso en la resbalosa era, donde doña María Victoria, amiga de la Coporación UTE USACH, demostró a los huasos de Nos que ella también vivió
en San Bernardo y apechugó cuando de bailar se trata.



Y Ño Osiel mató y se vio muy asediado cuando apareció en su vehemente potro "Galopo" y muchas quisieron sumarse al jinete, pero este solo permitó que la coqueta Catalina se montara con él en su corcel, a quien le gustan las aventuras extremas.



Fue una jornada donde estuvo LA UTE VIVE, la Corporación UTE USACH y los que no fueron se perdieron un momento inolvidable que esperamos repetir el 2010, el año del bicentenario de nuestro Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario