domingo, 22 de marzo de 2009

PALABRAS DE ALIENTO PARA NUESTRO COMPAÑERO FERNANDO WENGER

SIGUEN LLEGANDO CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA WENGER MEZA

Saludamos a nuestro compañero de La UTE, FERNANDO WENGER, ante el fallecimiento de su Madre y lo acompañamos en su dolor, aunque nos enteramos un poco tarde, vaya nuestro saludo de amistad y compañerismo.

La familia UTE una vez mas ofrece a nuesto compañero su mas profunda solidaridad

CORPORACION SOLIDARIA UTE - USACH

Estimado compañero Fernando:

Compañeros y amigos comunes me han puesto al corriente del sensible fallecimiento de tu querida madre, la señora Adriana Meza. Por ellos me he enterado de las bellas características humanas de la señora Adriana. Gran maestra, tenaz luchadora en el campo de la educación y estoica resistente contra la dictadura fascista que reprimió a su familia. Deja ella un recuerdo cálido e imperecedero en la memoria de sus colegas y amigos y una fuerza vital en los corazones de sus familiares.

Recibe, querido Fernando, mi fuerte abrazo que te acompaña en estos momentos duros

Víctor Díaz F.

Fernando

Siento mucho el fallecimiento de tu mamá la Sra. Adriana,
Por su edad avanzada era algo que debía ocurrir, pero uno igual quiere,
que esto nunca se concrete.

Un abrazo para ti y tu familia

Aurelio Tobar
Oslo, Noruega


Fernando:

Frente a la pérdida irreparable de un ser tan querido como la madre, quienes te estimamos, estamos contigo en este momento real y tremendamente doloroso.

Comparte con tus hermanos y seres queridos, nuestro abrazo fraternal y solidario

Víctor Tobar y familia.
San Felipe,23 Marzo 2009


Falleció en Concepción, la profesora Adriana Meza, madre de nuestro compañero Fernando Wenger, presidente de FEUT Concepción 1970, a quién enviamos palabras de solidaridad junto a su hermanos Max, Gabriela, Eduardo, Ilsen, Fernando y no olvidamos a Adriana quien falleció hace algunos años atrás.

En casa de la familia Wenger Meza, los estudiantes de la Universidad Técnica penquista fuimos acogidos en reiteradas ocasiones.

La profesora Meza fue una activa luchadora contra la Dictadura en su Magisterio, a pesar de su edad en esos tiempos, sufrió la detención de Gaby y el desaparecimiento de su yerno "El chino" Cortéz, soportó el exilio de sus hijos y mantuvo estoicamante su compromiso con sus colegas de Educación.

Este es mi testimonio de solidaridad con mi amigo y compañero, Fernando Wenger Meza. ex Presidente de la UTE DE CONCEPCIÓN.
Un abrazo

Mario Urzua
Presidente FEUT 1973


Estimado amigo y compañero:
La familia Wenger Meza está unida por siempre en nuestro afecto y agradecimiento, porque siempre se las jugó por nosotros y respaldó a Fernando, en todas las tareas que le tocó emprender en la UTE y durante el gobierno de la Unidad Popular.

Reencontré a Eduardo y a Fernando en Estocolmo, donde seguían trabajando por la solidaridad con el pueblo chileno que sufría la dictadura.

Por eso van mis mayores expresiones de cariño para Fernando y toda su familia, en este momento duro que nos depara a todos el destino, cuando perdemos a nuestra madre.

Rodrigo Cerda
Director Revista Joven Guardia
FEUT - Concepción


Apreciado Fernando:
Recibe tú y tus hermanos las sentidas condolencias de Nimia Jaque y Mario Benavente. Nimia conoció a tu madre durante varios años en el Liceo Experimental de Concepción.

Siempre tuvo de ella el mejor concepto por su calidez humana, sensibilidad de educadora y especial dignidad en sus relaciones profesionales. Esas virtudes le atraían el cariño y respeto de quienes compartían junto a ella responsabilidades educativas.

Su enorme fortaleza moral la hizo sobreponerse y enfrentar los sufrimientos impuestos por la dictadura militar. Tuvo la energía de esperar el retorno de sus hijos del prolongado exilio y tenerlos más próximos en sus últimos años de existencia.
Un fuerte abrazo para ti, Gabriela y demás hermanos.
Nimia y Mario

Queridos profesores:
Trasmitiré a mis hermanos sus bellas condolencias.
Hoy están en la misa final rodeada de gran parte de las colegas del Liceo Experimental, del Partido, y de sus amigas poetas de quién era miembro y editora de su primer libro de poesía, por eso los poemas están presentes de los grandes poetas de Concepción que la acompañan en su último adiós, también una Cámara Sinfónica la acompaña de su responso.

Mujer perseguida, expulsada y en plena dictadura en un acto en el Teatro Concepción fué galardonada como la Mejor Maestra en respuesta a la persecución de la dictadura que se vió obligada a reincorporarla a sus funciones académicas.
Muchas gracias.
Un gran abrazo y mis cariños para Uds.

Fernando Wenger Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario