miércoles, 3 de junio de 2009

LA FEUSACH RECIBIÓ A LA CORPORACIÓN UTE USACH



Un grato momento de intercambio de opiniones sostuvo la directiva de nuestra Corporación UTE USACH, con la nueva Federación de Estudiantes de la USACH, encabezada por su vicepresidente Johans Peña, su secretaria general, Javiera Ramos y la encargada de comunicaciones, Romina Alvarez.



Los ex estudiantes de la UTE y de la USACH contaron diversos aspectos de lo que fue la reforma 1968-1973, y de los congresos, eventos culturales y políticos que se desarrollaron en aquel período, donde la universidad tuvo un enorme crecimiento y prestigio nacional y mundial.



Asimismo, destacaron el papel que tuvo el rector Enrique Kirberg e hicieron llegar un saludo de su viuda Inés Erazo, a los estudiantes de la USACH.

Los dirigentes de FEUSACH destacaron la importancia que ex alumnos de la UTE y de la USACH, se sumen a las actividades conmemorativos de los 160 años dela fundación de la Escuela de Artes y Oficios, que posteriormente dio origen a la UTE y donde Kirberg jugó un gran papel, como fuerza para impulsar la creación de esta universidad.



Señalaron que se está implementando un calendario de actividades que se inicia el 6 de julio de este año y que se extenderá a igual fecha del 2010, y donde los que estuvieron en la EAO, la UTE y la USACH puede hacer un gran aporte a la reconstrucción de la memoria histórica de esta casa de estudios.

Se indicó que el rector Kirberg dejó un legado, que debe ser socializado en la universidad, como parte de la recuperación de la memoria.



Asimismo, se analizaron los avances que se han logrado en los tiempos recientes, para democratizar a la USACH, el plebiscito por los nuevos estatutos, la recuperación de la participación triestamental, temas que se seguirán debatiendo.

También contaron los nuevos elementos que tiene la FEUSACH, a nivel de página web, blog, facebook, su inserción en la Radio USACH y la posibilidad de explorar acceso a espacios televisivos internos, que son más factibles con las tecnologías modernas.

Por su parte, el presidente de FEUSACH, Pablo Moyano, saludó a Rodrigo Cerda, Alexis Zamorano, Rodolfo Aravena y Mario Urzúa, que esperan que los proyectos que tiene la Corporación para este 2009, tenga colaboración y apoyo al más alto nivel de la FEUSACH y también de las autoridades y funcionarios de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario