domingo, 30 de agosto de 2009

UN MILLAR DE PERSONAS MARCHÓ POR LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y ABRIÓ LAS GRANDES ALAMEDAS CON INTI ILLIMANI Y FUNDACION VICTOR JARA


La marcha fue encabezada por la AFDD, CUT y ANEF


Un lugar especial tuvo la Agrupación de Ejecutados Políticos


Y en esta marcha que abrió las grandes Alamedas había que estar de todas maneras, incluso con silla de ruedas.


y en la Alameda no podían faltar las camisetas naranjas de la Corporación UTE USACH



Ni tampoco podía no estar Amnistía Internacional


Fue la marcha de un millar que sigue insistiendo que los derechos humanos no se tranzan.



La cámara de la Corporación UTE USACH captó todos los detalles de esta gran marcha



Y el intendente metropolitano muy temprano estuvo en la Plaza Baquedano, sin embargo eso no bastó para evitar una excesiva y provocativa presencia policial, incluso con carabineros a caballo frente a La Moneda. ¿Por qué tanto temor a nuestra pacífica marcha.


La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro Sierra fue firme y dijo que el pueblo se ganó en la dictadura el derecho a marchar por las anchas alamedas, sin vigilancias policiales de ningún tipo.


Y de nuevo la Plaza Bulnes se abrió al pueblo y un escenario mostró al conjunto artístico de la AFDD.


Fue un excelente concierto donde se notó la activa participación la Fundación Victor Jara, con Gloria Konig y Joan Jara a la cabeza.


Y en esta marcha y concierto por los detenidos desaparecidos estuvo el conjunto que en primera línea e inclaudicablemente ha estado toda su vida en la defensa de los derechos humanos: INTI ILLIMANI


Jorge Coulón destacó la consecuencia de cada uno de los que marcharon este sábado 29 de agosto, preguntando dónde estan nuestros detenidos desaparecidos y exigiendo justicia


Y junto a los compañeros familiares de detenidos desaparecidos e Inti Illimani nuevamente estuvo una vez más, nuestro querido Max Berrú, con la camiseta de la UTE bien puesta.


Esta fue una nueva jornada que ilusiona a la Corporación UTE USACH, con la Fundación Víctor Jara, Inti Illimani, la AFDD, la AFEP, la ANEF, la CUT, a hacer cosas aun mas grandes y simbólicas por los derechos humanos, por la justicia y por la reivindicación de nuestros grandes muertos, que como Victor Jara.


Y volvimos a estar en la Plaza Bulnes, frente a la Moneda, entonando nuestros himnos de lucha.



Con Inti Illimani, en la labor de la Fundación, Víctor Jara se levanta nuevamente para cantar sus canciones, para con su valor inspirarnos más valor y reiterar que la causa popular jamás morirá y allí la Corporación UTE USACH seguirá presente.

1 comentario:

  1. Hola Compas:

    Estuvo buena esta marcha, muy lindo seguir manteniendo firme el recuerdo de todos nuestros Herman@s y Compañer@s de Chile y sobretodo de la UTE.
    Lo mejor fue el grito que hicimos en medio de la Marcha, Nuestro girto "U ene i tecni".

    Seguiremos pidiendo Justicia para nuestros Herman@s.

    Saludos Fraternales

    Luis Alberto Jaqui Muñoz

    ResponderEliminar