martes, 29 de diciembre de 2009

EN AGOSTO LA UTE VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES Y EN SEPTIEMBRE REGRESAMOS A LA UTE-USACH, A LA MONEDA Y AL ESTADIO NACIONAL



Este 11 de septiembre de 2009, el rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, encabezó
los homenajes que se hicieron en la Universidad de Santiago, por las 62 víctimas de la dictadura militar.



En la Escuela de Artes y Oficios, Osiel Núñez, presidente de la FEUT 73, recordó a Gregorio Mimica, estudiante detenido desaparecido y dirigente de proyección, que el propio rector Enrique Kirberg veía como un futuro académico, capacitado en un momento, para conducir los destinos de la UTE



Estuvimos en la USACH junto a la madre de Michelle Peña, compañera de la UTE detenida desaparecida, y que al momento de ser arrestada por la DINA - CNI se encontraba embarazada.



En Tomé, la gente de la UTE de Concepción recordó a Fernando Moscoso, uno de los estudiantes mártires de nuestra universidad en regiones, fusilado en la base naval de Talcahuano.



Este 11 de septiembre volvimos a La Moneda, llevando una corona que testimonia el respeto, agradecimiento al aporte que hizo en beneficio de la UTE, el gobierno del compañero presidente.



Así el 11 los de la UTE-USACH, nuevamente estuvimos junto al monumento a Salvador Allende.



En septiembre participamos en la velatón del Estadio Nacional, por las víctimas de la represión y la gente de la UTE que estuvo allí como prisionera de guerra de Pinochet.



La Corporación UTE USACH siguió estrechando sus lazos con Joan Jara y con la Fundación que recuerda la obra del actor, director de teatro, cantautor y encargado de cultura de nuestra universidad.



En Agosto nuestra Corporación marchó por los derechos humanos, junto a las agrupaciones de familiares de ejecutados y de detenidos desaparecidos.



En agosto, Juan Manuel Rivera llamó a reflexionar sobre lo que queremos como Corporación y formalizar esta petición ante las autoridades respectivas.



Queridos (as) Amigos, amigas, compañeros (as).

Un saludo fraternal y cariñoso, que la Navidad recién pasada haya sido un tiempo de reflexión , amor , unidad monolítica de la familia, paz y armonia que deben prevalecer a pesar de las diferencias individuales.
Por un nuevo año cargado de buenas vibras, mucha energia, salud, trabajo y esperanzas en un mañana mejor, donde los sueños y utopias no caigan jamás por el despeñadero, muy por el contrario, mucha.........fe . amor , solidaridad y con la certeza que solo dando la pelea por lo que creemos y amamos nos hará renacer en el día a día, y trabajar por una sociedad mas justa y humana.
Bendiciones.
cariñosamente.
Fedora.

1 comentario:

  1. EStimados compañeros, tuve el gusto de conocerlos en el marco de la merecida despedida a Victor Jara, para mi ha sido una gran experiencia que creo que debe perdurar e idealmente difundirse entre los actuales estudiantes de la Usach, por estos días leo un libro del Rector Kirberg y honestamente estoy muy sorprendido por la universidad que se estaba construyendo. No dejemos que eso sea un recuerdo, empapemos a los estudiantes de esa pasión y comprimiso que tenían ustedes en sus años universitarios con Chile y la Universidad, lo que ustedes hacen es grandioso, pero siento que se puede extender aún más a los estudiantes, futuros profesionales.
    Que estén muy bien, un caluroso saludo.
    Atentamente Luis López Farías.

    ResponderEliminar