viernes, 14 de mayo de 2010

URUGUAYO DANIEL VIGLIETTI REALIZARÁ ESPECTÁCULO HOMENAJE A BENEDETTI EN LA USACH


Única presentación en Chile:

URUGUAYO DANIEL VIGLIETTI REALIZARÁ ESPECTÁCULO HOMENAJE A BENEDETTI EN LA USACH

El cantautor uruguayo ha presentado el concierto “Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti” en Ciudad de México y en Alicante, España. Próximamente, y tras el único espectáculo en Chile, se presentará en Montevideo, Uruguay, el 21 de mayo.

El reconocido cantautor uruguayo Daniel Viglietti, realizará este viernes 14 de mayo a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile el concierto homenaje “Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti” en el marco de la conmemoración al año de la muerte del reconocido escritor rioplatense.

"Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti", es un recital unipersonal en que uno de los grandes compañeros y amigos de Benedetti actúa como solista en canto, guitarra y palabra, alternando canciones relacionadas con poemas, testimonios, y lecturas en vivo del propio escritor, todo esto en diferentes secuencias audiovisuales.

Se intercalan evocaciones de trabajos compartidos, anécdotas, y también se retoman franjas de los recitales "A dos voces", trabajo a dúo con el que recorrieron el mundo en tres décadas y publicaron el álbum que lleva el mismo nombre.

Para Daniel Viglietti, “a Mario no le gustaría que el único modo de recordarlo sea nostalgiarlo. Por eso he decidido recordarlo de modo vital, recrear momentos compartidos, rodear su obra, repartir la semilla de su ejemplo. Así me ha surgido este encuentro de palabra, música e imagen que se titula Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti, en que el verbo recordar alude también a su antiguo significado: despertar. Despertar la imagen de Mario, abrazar obra suya, traerlo con cariño y con imaginación para que virtualmente esté entre nosotros”- concluyó el cantante.

El concierto cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Chile, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile y del Doctorado en Estudios Americanos. La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario