jueves, 26 de agosto de 2010

JOSÉ MENA Y JOAQUIN GRAU HACEN RECUERDOS DE LA ESCUELA DE INGENIEROS INDUSTRIALES Y LLAMAN A CELEBRAR JUNTOS LA PASADA DE AGOSTO



Soy el Pato o Chico Mena, que pasó por la gloriosa EII, Escuela de Ingeniero Industriales, de Almirante Barroso con Sto.Domingo.
Llegué de Concepción a la EII, el año 1961 y al tiro me embarcaron los ágiles compañeros de Santiago en el Centro de Alumnos, Secre de Prensa el 61, Secretario General el 62 y Secre de Bienestar el 63. Con todo igual saqué ingeniería en tres años. Poco pololeo, algo de estudio, la pelota (fútbol) y las apasionantes actividades en el Centro de Alumnos, comenzando con la histórica toma de todas las escuelas de la UTE el año 61 por sacar al dire de Copiapó, si mal no recuerdo y otras aspiraciones estudiantiles.

Compartí responsabilidades en el Centro de Alumnos de la EII, con Juan Gandulfo, Joaquín Grau, Tomas Ireland, Manuel Aguilera, etc. Lindos años que me emocionan y recuerdo con cariño. Entre estas actividades el traslado de la Escuela a la nueva sede en Ecuador donde terminé de estudiar el 63, digamos marzo del 64. Yo viví en el pensionado de la EII, que es otra historia dentro de la historia.



Buscaré en el baúl o closet lo que tenga de esos años. Creo que anda por ahí una revista Vértice de la EII. Recuerdo que hace años le entregué unos ejemplares a Alejandro Yañez que andaba recolectando documentos para la historia de la UTE. Nunca supe que pasó.

Hace años en Toronto, Canada, vi una colección de fotos y documentos que Tomás Ireland tenía muy ordenados y guardados como un valioso tesoro acerca del traslado de la EII.

Bueno. Una gran emoción y cómo ven me estaba embalando.

Otro tema. Les parece que vayan organizando el almuerzo por pasar agosto y tener nuestra propia celebración de bicentenario.

Un abrazo,

José Reinaldo Mena Baeza



Estimados:

Estaba buscando entre todos mis cachureos algo relacionado con la EII y más específicamente con la famosa y ordenada toma del 61 y el no menos famoso traslado a Ecuador y justo irrumpe el Chico Mena con los mismos recuerdos. Me gustaría que alguien tuviera algo relacionado con la extraordinaria fiesta de fin de toma, con toda la EII ambientada con temas alusivos a cada especialidad. Y el show genial que siguió.

En estos días y a propósito de los 33 de Copiapó, recordamos a nuestros mineros.
Hace unos días pasé por la escuela y da pena verla reducida a una mínima expresión y el edificio muy deteriorado.

El pensionado no existe, lugar de grandes recuerdos, inolvidables los tecitos con sanguchitos de paté.

Me parece una buena idea eso de ir organizando algo para celebrar la pasada de Agosto.

Incorporé a Clive Brinckmann a la lista, uno de los geniales patinadores Alameda abajo. Le haré llegar a él los mails anteriores

Un abrazo a todos
Joaquín Grau

No hay comentarios:

Publicar un comentario