miércoles, 16 de marzo de 2011

LICEO ANDRES BELLO DESIGNA A MATHIAS PALMA, PREMIO DERECHOS HUMANOS GREGORIO MIMICA 2011 E INVITA A CLASE MAGISTRAL DE HERNAN MONTEALEGRE

Alejandro Jara Castro, Director del Liceo Andrés Bello se complace en invitar a usted a la Clase Magistral sobre Derechos Humanos, que realizará el Abogado Hernán Montealegre, el día que se celebra la eliminación de la discriminación racial, con motivo de la inauguración del Año Escolar, y la entrega del premio DDHH Gregorio Mimica A., que se llevará a cabo el Lunes 21 de Marzo de 2011 a las 14:00 horas, en el Gimnasio del Establecimiento.



El Liceo Andrés Bello y La Corporación Ute-Usach otorgan el Premio Derechos Humanos Gregorio Mimica

Por cuanto DON MATHIAS RENE PALMA VALDERRAMA

Ha demostrado durante el año 2010, los méritos y cualidades de: solidaridad con la comunidad; auto cuidado personal; respeto al prójimo; conocimiento y promoción de los derechos del niño y de los seres humanos.
Este Premio anual a los Derechos Humanos se entrega en memoria de Gregorio Mimica Argote como un estímulo para considerar la memoria histórica chilena, conocer y practicar los derechos del niño y los derechos humanos.
Así mismo, busca cumplir con los objetivos fundamentales transversales correspondientes al currículo del Liceo Andrés Bello que promueven una educación de calidad y excelencia junto a una formación integral, cognitivo, social, ético y moral de sus alumnos.
La Dirección del Liceo Andrés Bello junto a la Corporación Ute-Usach y el patrocinio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, otorgan este galardón para promover y practicar una cultura de los derechos humanos, de solidaridad y de paz entre los jóvenes y el mundo en que se desenvuelven al servicio de la familia, el país y la humanidad.

Alejandro Jara
Director Liceo Andrés Bello

Sergio Moscoso
Presidente Corporación Ute-Usach




La Corporación UTE USACH, saluda al Liceo Andrés Bello, a su director Alejandro Jara, a su cuerpo docente, por la valiente decisión de abrir su AÑO ESCOLAR 2011 y las puertas de su establecimiento a la reflexión y debate democrático de su comunidad sobre una temática que ha marcado al país en los últimos 38 años.

Este gesto de amplitud cívica engrandece la labor formativa de su colegio y esperamos que se extienda a numerosos otros tópicos, que por no han sido analizados, o lisa y llanamente se han prohibido, proscritos o satanizados, provocando un apagón a nuestra cultura, al espíritu creativo y a la libertad de emprendimiento cuyos efectos nefastos están vista de todos, porque provocaron un retroceso en todo orden de cosa.

Valoramos la elección del jurista Hernán Montealegre, quien vivió en carne propia situaciones que no se pueden repetir nunca más en Chile y ante las cuales pedagogos y alumnos deben asumir una conducta de compromiso, para participar y sumarse a los cambios que el futuro necesariamente traerá a nuestro país.

Valoramos también la designación de MATHIAS RENE PALMA VALDERRAMA, como Premio de Derechos Humanos Gregorio Mimica del Liceo Andrés Bello.

3 comentarios:

  1. buena la invitacion y tu agregado

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación,imposibilitada de ir por la distancia quiero felicitarlos por esta hermosa y sentida premiación y que todos nuestros " Yoyos" de Chile sepan que no los olvidaremos jamas.

    Myrna Troncoso M.
    Celular: 88250470
    NI PERDON, NI OLVIDO.

    ResponderEliminar
  3. gracias gregorio por seguir con nosotros aun, en esta tarea tan importante como son los derechos humanos, gran premio, grande mathias estoy seguro que seguiras siendo un gran ejemplo dentro y fuera del establecimiento!!!!

    ResponderEliminar