viernes, 9 de septiembre de 2011

DOMINGO 11 A LAS 9 HORAS OFRENDA FLORAL AL PRESIDENTE ALLENDE FRENTE A LA MONEDA, NOS VEMOS EN ALAMEDA CON MORANDÉ. 18 HORAS VELATON ESTADIO NACIONAL



EL DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE , NOS JUNTAMOS EN ALAMEDA CON MONEDA A LAS 9,00 HORAS , PARA ENTREGAR NUESTRO HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE , COLOCANDO UNA OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO A NUESTRO PRESIDENTE MARTIR COMO HA SIDO LA TRADICION DE LOS ULTIMOS AÑOS

SABEMOS QUE ES UN POCO TEMPRANO , PERO SI PODEMOS , PORQUE SIEMPRE PODEMOS, PORQUE SOMOS DE LA UTE . Y LA UTE ESTÁ VIVA.

LOS ESPERAMOS DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE , 9,00 HORAS , ALAMEDA CON MONEDA , PARA MARCHAR HACIA EL MONUMENTO A SALVADOR ALLENDE

CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH

El 38 aniversario del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, se conmemorará con ofrendas florales ante el monumento del presidente Salvador Allende frente a la Moneda y con una marcha a las 10 y media de la mañana, desde Plaza Los Héroes, hasta el memorial del detenido desaparecido y el ejecutado político del Cementerio general.

Así lo señaló la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, quien encabezó esta mañana la inauguración del Tercer Encuentro Latinoamericano Memoria, Verdad y Justicia.

Por otro lado, entre las organizaciones que fueron autorizadas por la Intendencia metropolitana, para llegar el día 11 de septiembre a la Plaza de la Constitución, figura la Corporación UTE-USACH, que hoy rindió homenaje a los 62 asesinados.

Su vocero, Alexis Zamorano, señaló que los alumnos, exonerados, profesionales, profesores y funcionarios de la Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago, se reunirán a las 9 de la mañana del 11 en Alameda con Morandé, para dejar un ofrenda floral frente al monumento del presidente Allende.

Organizaciones de derechos humanos, de presos y exonerados y ejecutados políticos, de la Central Unitaria de Trabajadores, del Grupo de Amigos Personales del ex mandatario, llegarán a La Moneda, para testimoniar su adhesión al presidente mártir, luego marcharán desde La Plaza de Los Héroes hasta el Memorial del Cementerio General que recuerda a las víctimas de la dictadura.

-----------------------------

ROMERÍA POR LAS 62 VICTIMAS DE LA UTE USACH

El Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, encabezó la romería en homenaje a las 62 víctimas de la UTE-USACH, durante la dictadura en el período 1973-1990.

--------------------

La Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago, fue bombardeada el 12 de septiembre de 1973, detenido su rector, Enrique Kirberg, el presidente de los estudiantes Osiel Nuñez, y un millar de docentes, estudiantes y funcionarios, que fueron detenidos en el estadio Chile, donde fue asesinado el director de comunicaciones de la UTE, Victor Jara.

Por eso cada año se hace una romería a las placas que recuerdan al rector Kirberg, al cantautor Jara, Michelle peña, Mario Martinez, Julio Santibañez y a Gregorio Mimica, hito que reivindica el presidente de la Asociación de Funcionarios de la USACH, Juan Guzmán, cpomo una de las tradiciones de la USACH-UTE.

El ingeniero Juan Martínez vivió el 11 y 12 de septiembre en la UTE, el once iba a hablar el presidente Allende, para llamar a un plebiscito, por eso los militares golpistas castigaron el día doce a la comunidad de la UTE, que se mantuvo en la universidad, demostrando que era un símbolo de la Unidad Popular, pero el rector Enrique Kirberg evitó un baño de sangre, al salir con una bandera blanca y terminar con la absurda batalla desatada por los militares sediciosos contra una casa de estudios que estaba comprometida con el gobierno popular y que solo se defendía con las armas del saber.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, Alejandro Yáñez, dijo que este año se recordó a las 62 víctimas de la UTE-USACH, con estudiantes en las calles peleando por una educación para todos como se logró durante la reforma universitaria de la UTE, y que cuentan con el respaldo de sus padres y apoderados, por eso consideró que esta justa reivindicación por una enseñmnza superior gratis y sin lucro terminará con la victoria.

Esta romería en la Universidad de Santiago, en homenaje a las 62 víctimas de la dictadura en la UTE USACH, y cuyos nombres fueron leídos uno a uno por el rector Juan Manuel Zolezzi, concluyó con un acto artístico, donde participó la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Raúl Acevedo, Lautaro Pizarro y Pancho Villa.

DOMINGO 11 DESDE LAS 18 HORAS, VELATÓN EN EL ESTADIO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario