sábado, 10 de noviembre de 2012

MAS TESTIMONIOS  DEL LANZAMIENTO DEL LIBRO DE IRIS ACEITON VENEGAS



Estimadas(os):
Mis felicitaciones quienes hicieron posible la hermosa velada de lanzamiento del Libro de Iris, fue un acto lleno de emotividad, reencuentros y sobre todo destacando la Memoria de nuestra historia tanto personal como colectiva, se demuestra con ello, que es una memoria viva y activa. Felicito a la Corporación por el enorme respaldo y Convocatoria en el marco de este Lanzamiento.
Este trabajo de Iris es un desafío literario, reconstruye también las vivencias de luchas estudiantiles sus enormes afectos y sobre todo, nuestro compromiso en conciencia de ser participantes activos de la lucha social.
Esa noche estuvieron nuestros "Ausentes -Presentes" Goyo, Víctor...Fdo. Moscoso de Concepción, y tantos otros Mártires de Provincia. Y no cabe duda alguna que al término de este evento, nos fuimos a nuestra casa más fortalecidos en lo que respecta a nuestra fraternidad, consecuencia y compromiso.
Un abrazo
Mario Urzúa
UTE 73 CONCEPCIÓN 




Y llegó el día tan esperado
Son aproximadamente las seis de la tarde. Hace un calor insoportable. Aún la Sala de Consejo está casi vacía. Sin embargo, no me cabe duda que son muchos los que respondimos a la invitación y, que a la hora señalada, no faltarán a esta fiesta y, una vez más, los muchachos y muchachas de aquellos años agradeceremos estrecharnos en un gran y fraterno abrazo.
Paulatinamente, se van ocupando los asientos. Observo el rostro bondadoso de la Sra. Inés de Kirberg. la estampa aguerrida de Anita González, mujeres que nos representan emblemáticamente y a quienes profeso un gran cariño y respeto, también están presente las compañeras de Tres y Cuatro Alamos, a las que ubico a través de algunas actividades. Los jóvenes de la USACH, y nosotros, los viejos de la UTE.
Se respira un aroma de amistad, cariño y muchos recuerdos que son atesorados en mi espíritu mediante un armonioso y profundo solo de violín de Patricio Solovera, un desgarrador monólogo de mi amiga Rebeca , que me hace reflexionar sobre el horror y la traición de quienes "defendieron la Patria", de la impunidad en que viven, del sufrimiento de quienes aún buscan a sus detenidos desaparecidos, de la injusticia., de la tortura........para concluir ,esta parte artística,con un bello canto a la esperanza, en la voz de nuestra querida Cecilia.
Orgullosos de su madre Italo y Gianni, callado y muy sereno , a mi lado, Giorgio , curiosa y atenta Antonella,. preocupadas de los detalles, Sofía y Evelin.
Iris: Sólo me resta agradecer , nuevamente tu valentía, cariño y consecuencia con todo lo que haces y piensas. Gracias por darnos la oportunidad de no olvidar jamás que una vez vivimos la cercanía de muerte, que hay un espacio histórico del cual fuimos protagonistas y que hoy, pese a todo, proyectados en nuestros hijos y nietos, existe un mañana de esperanza.
María Angélica Cornejo (PELO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario