miércoles, 7 de noviembre de 2012




GRANDE IRIS ACEITON

Con mucha emoción , mucho respeto, y con grandes sentimientos encontrados se realizo el lanzamiento del Libro “ y todavía no olvido “  escrito por nuestra compañera IRIS ACEITON VENEGAS
Mas de un centenar de Mujeres, hombres, jóvenes, adultos , personajes de la Historia , anónimos, , todos ellos son actores, participantes  de este libro que encierra un gran numero de sentimientos , vivencias , y emociones de momentos vividos por la autora . Parte de su vida , de sus luchas , de sus encuentros , de la vida , de la familia , de la clandestinidad, de la lucha por recuperar la memoria …..
Y TODAVIA NO OLVIDO …. 




El Acto de lanzamiento del libro " Y Todavía No Olvido. Crónicas de la UTE. Alimentando la memoria " de Iris Aceitón, realizado ayer 6 de Noviembre a las 19 hrs. en la Sala del Consejo Universitario de la UTE - hoy Salón de Honor de la Usach - con el alma y el pincel de Roberto Matta presente, colmado de participantes, fue maravilloso. Jóvenes de ayer y de hoy disfrutamos de lo que se dijo en las presentaciones, de cómo se dirigió y concibió el acto, de lo que se habló, de lo que se tocó, danzó y cantó, y, sobre todo, de escuchar a Iris y poder adquirir su libro que apasiona desde su primera página.
Iris ya es una escritora chilena formal. Pero desde hace mucho tiempo ella ha sido, es y seguirá siendo una escritora real.
Hoy, que es 7 de Noviembre de 2012 y que se cumplen 95 años de la Gran Revolución de Octubre encabezada por Lenin, que ha dejado su marca inolvidable en la historia de la humanidad, felicito a la autora del libro y a los organizadores de este lanzamiento tan hermoso.
Un abrazo,
Alejandro Yáñez


Anoche viví una experiencia difícil de explicar con palabras, no era solo la escritora presentando su libro, era la mujer y su tribu enseñándonos su corazón, tendiendo su vida cual sábana blanca soplada por el viento, nadie fue anoche un mero espectador o un escucha, fuimos todos pequeños personajes de esta historia que se manchó de un tremendo horror, pero que nunca dejó de estar sellada de profundo amor .
Felicitaciones a Iris

Patricia Montero ( Compañera de J Coulon )



No hay comentarios:

Publicar un comentario