lunes, 14 de septiembre de 2015



PARADOJAS??¡¡¡



Sé que cuesta mucho escribir, soy de esas personas que hablo mucho según algún amigo, pero del más complicado de mi vida pocos conocen.

La muerte de uno de los criminales de mayor connotación me obliga a hacerlo, en dos momentos importantes en mi vida me cruce con él , la primera en la UTE esa madrugada del 12 de septiembre y casi 2 años después en la conocida Villa Grimaldi el 8 de de Septiembre del 75. Que pase y como salí, no es el caso. No delate a nadie, tanto mi familia y yo, salimos ilesos, hoy creo que mentalmente no quedo secuela alguna, en lo físico más firme y dispuesto para continuar defendiendo ideales y buscar mis compañeros de entonces.

Moren Brito, ese día 11 con lo que sea el ejercito de la Serena llegaron temprano en la tarde y se apostaron por calle Matucana, a las 05.50 minutos dispararon contra la casa Central y entraron por la calle en ese entonces lo que era Computación , sacaron a los compañeros del Tecnológico que estaban en el Paraninfo . Pity, Alejo,Rubén y yo, estábamos al interior del casino de la Pancha, en el local de la FEUT ya no se podía estar.

Añadir leyenda
Ese día 11 de Septiembre para este criminal, debe haber sido a continuación en su vida muy festejado y congratulado, nadie pensaba que para borrarlo, al menos a para su familia ya no será  tan festivo (nos hubiera gustado una mas larguísima estadía).

He revisado los diarios, para saber donde y cuando fue sepultado, no encontré en ninguno de esos diarios de derecha  nada de él,  solo  la información de su muerte informada, por una etiqueta abajo del noticiero de TV y un escueto comunicado de prensa, de donde lo velaron y quienes lo acompañaron nada, pensaba que si lo hubieran incinerado  al menos hubiese sido otra extraña coincidencia, con lo que  por declaraciones le ocurrió a Goyo .

Parece que nadie, quiso salir a recordarlo, y eso de que al morir era muy bueno, al igual a su cómplice  Contreras, no se cumplió. Lo que por cierto es muy triste para ellos.

En su currículo, esta las muertes de al menos 4 compañeros de la UTE, nuestro Gregorio, Victor , El salvaje y una compañera que después de años se supo que trabajaba en  Casa central.

No puedo  decir, que solo me alegra su muerte, pero igual rabia, ya que muere con grado de oficial, con una super pensión a su fascista esposa, seguramente a escondidas sus pares le rindieron honores, debió al menos vivir mas años igualar tal ves los años de condena del Mamo, escribo desde Linares , se y Uds sabrán , este pueblo sigue siendo cuna de los sectores más reaccionarios y que sin temor y vergüenza se atreven a salir, tal como la hacen algunos en el barrio >”Alto· con la escusa de fin a los robos, tengo la sospecha que estos están financiados y por que no asesorados por grupos de extrema derecha , con el propósito de producir lo que es una fuerte campaña de otro terror nuevo en la población, para lograr revertir lom poco avanzado en este gobierno.

Ronco, festejo tu muerte , espero que el olvido a tu persona sea la pena por la tantas penas , que en tus 80 años dieras a tantos chilenos, y nunca descanses en  paz..
JLH. LINARES 13 DE SEPTIEMBRE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario